Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Detalles del convenio Uniojeda y la Alcaldía del Municipio Simón Bolívar en el estado Zulia

Desde este año, la Alcaldía del Municipio Simón Bolívar del estado Zulia y la Universidad Alonso de Ojeda (Uniojeda) Venezuela, participan en actividades de formación académica, dándole prioridad a la población estudiantil de la zona. Con esta actividad, se puede contribuir al desarrollo de la región teniendo a la institución educativa como protagonista del progreso social.

Al respecto el rector de la universidad, doctor Henry Vazquez, nos detalla sobre las especialidades que la institución universitaria dispone en el acuerdo con la entidad, cuyo liderazgo en la administración está a cargo del ingeniero Argelio Riera, electo por votación popular a finales del año pasado.

“El acuerdo es una oportunidad para demostrar cómo la universidad extiende su positiva influencia sobre la comunidad, cumpliendo con los objetivos y retos que tiene la misma en este siglo. A través de su conocimiento organizacional, se atienden los requerimientos de las comunidades más cercanas físicamente a la universidad”.

Como miembro de la Fundación InterConectados, Vázquez nota esta modalidad de relación como un proceso movilizador y gestionador de conocimiento, y una oportunidad de cumplir una misión. “No necesariamente todo el conocimiento está en Uniojeda para resolver un problema determinado en la alcaldía. Pero InterConectados, sí puede facilitar que un investigador o un científico, radicado en el otro extremo de Venezuela o en el exterior pueda contribuir mediante el contacto y la facilidad de las tecnologías de comunicación e información actuales”. señaló. 

Áreas de conocimiento

Hasta el momento se están planificando cursos, talleres, postgrados: diplomados, maestrías para la formación del personal de este ente gubernamental, en las áreas de: 

Administración tributaria local, 

Oratoria

Atención al público, 

Seguridad laboral, 

Proyectos comunitarios, 

Postgrados en gerencia financiera, 

Gestión del talento humano.

 

Por otro lado, se están planificando proyectos de investigación – acción bajo la conducción de un docente en conjunto con estudiantes del municipio buscando soluciones factibles y de real aplicación a las dificultades de las comunidades.

En correspondencia con todo lo anterior, existe el desarrollo de “habilidades blandas” y “habilidades duras”, de importancia capital en los requerimientos de las organizaciones para el cumplimiento de sus objetivos. Al mismo tiempo este acuerdo es un ejemplo de cómo los actores intermedios (universidades y organizaciones bisagras como InterConectados) centran esfuerzos en generar en las cada vez más necesarias innovaciones sociales capacidades mínimas en competencias gerenciales y en el conocimiento del sector a ser atendido. En este caso, la comunidad del Municipio Bolívar del estado Zulia, Venezuela.

Aún no hay comentarios.

¿Qué opina?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.