Luis Ordóñez

Residente en Caracas, Venezuela y presidente de la Fundación InterConectados desde 2011, año de su creación. El Dr. Ordóñez es un químico egresado de la Universidad Central de Venezuela con un doctorado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y un Diplomado en el Programa de Gerencia Avanzada en el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA). Respaldado por una extensa experiencia en el área gerencial en instituciones públicas y privadas así como en la docencia universitaria, en los últimos años dedica sus esfuerzos a través de la fundación a la formación de equipos de trabajo profesionales y de distintas disciplinas, mediante métodos que desarrollen capacidades colaborativas con las herramientas que facilita el actual desarrollo de las telecomunicaciones.

 

Enzo Pittari

Residente en Barcelona, España. Es egresado de Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Carabobo (1971). Máster en Investigación de Operaciones en la Università degli Studii  di  Roma (La Sapienza), Italia, con calificaciones cum laude (1979). Doctorado en Ciencias Sociales y Humanidades por la Universidad Simón Bolívar (USB, 2015) con una tesis que explora las perspectivas de la democracia en Latinoamérica a partir de su gran literatura. Pittari ha desarrollado su carrera profesional en variadas ramas de la gerencia industrial, con particular énfasis en el sector servicios y en el campo de las telecomunicaciones, donde alcanzó posiciones de alta gerencia, en Movilnet y la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela. También ha hecho emprendimiento y realizado trabajos de consultoría en distintas empresas, tanto del sector manufactura, como del sector servicios y las empresas básicas. Ejerció la docencia en los postgrados de ingeniería empresarial y de sistemas de la USB. Entre sus intereses persoanles figura la narrativa literaria, dentro de lo cual, ha publicado un libro de relatos con la editorial Memorias de Altagracia («Manual para el más allá», 2012).
 

Zully Del Fiaco

Residente en San Fernando de Apure, Venezuela. Licenciada en Educación en la Universidad de Carabobo (mención orientación vocacional) con Magister Scientiarium en Educación Abierta y a Distancia (Universidad Nacional Abierta, UNA) y doctorado en Ciencias de la Educación en la Universidad Santa María. En la Fundación InterConectados ejerce actividades de planificación y facilitación de los Cursos Abiertos Masivos y en Línea (Camel) que por años ha sido una de las actividades insignia de la institución, en la cual se permite desarrollar, a través de herramientas al alcance de todos como Google Drive, la posibilidad de movilizar conocimientos para beneficio de la sociedad. La Dra. Del Fiaco también tiene una extensa labor docente en distintas facetas como tutora y jurado de tesis y publicaciones en artículos y revistas educativas, especialmente en la UNA, donde ejerció por 29 años.

 

Henry Vázquez

Residente en Cabimas, Venezuela. Ingeniero Químico (Universidad del Zulia) con Magister Scientiarium en Gerencia de Recursos Humanos sumado a Doctorado y PostDoctorado en Ciencias Humanas. Ha orientado sus intereses en la gestión del conocimiento y su movilización entre la universidad y la sociedad, a través de su participación como investigador y colaborador el grupo Icla (Investigaciones Colaborativas Latinoamericanas) de la Fundación InterConectados, del cual también es coordinador de su boletín mensual.  Es Rector de la Universidad Alonso de Ojeda y jubilado del Instituto Universitario de Tecnología de Cabimas como profesor titular y cuenta con varias publicaciones universitarias venezolanas relacionadas con la gestión social de las instituciones de educación superior y su impacto en la comunidad.

 

Paúl Esqueda

Residenciado en Filadelfia, es ingeniero electrónico egresado del Politécnico del Norte de Londres, Inglaterra, con reválida en la Universidad Simón Bolívar (USB), Caracas. Tiene Maestría en Ciencias (MS. c.) y doctorado en Filosofía (Ph. D.), de Ingeniería Eléctrica en la Universidad Estatal de Pensilvania, USA, así como el Programa Ejecutivo en el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA). Su actividad se resume entre la investigación, la docencia y la consultoría, con trayectoria en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) donde terminó como Investigador Asociado, fue presidente del Instituto de Ingeniería, consultor en varias empresas privadas y organismos internacionales (OEA, SELA) y profesor en el IESA. Actualmente es Profesor Titular Emérito en la Universidad Estatal de Pensilvania.

 

Elieth Díez

Residente en Houston, EE. UU. Egresada en Relaciones Industriales de la Universidad de Carabobo. La Dra. Díez apoya a la Fundación InterConectados como investigadora con sus conocimientos sobre Ciencias Administrativas y Gerenciales que obtuvo en la institución donde logró su pregrado. También cuenta en su hoja de vida con un Master en Psicología Social y un certificado de Docencia de Tercer Ciclo. En la Universidad de Carabobo ha sido Jefe de Cátedra de Psicología Social y Jefe de Departamento de Ciencias de la Conducta, producto de su experiencia como docente de varias asignaturas en la Escuela de Relaciones Industriales. Son conocidas sus inquietudes sobre la gestión y movilización de conocimientos entre profesores, estudiantes y la sociedad a través de grupos de trabajo y publicaciones de artículos científicos y revistas venezolanas e internacionales.

 

Sully Romero

Residente en Ciudad de México. Es egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (Caracas) como Psicólogo, y con Maestría de Economía y Estudios del Consumidor en la Universidad de Exeter en el Reino Unido. Sus inicios profesionales los realizó en Venezuela para varias grandes empresas, entre ellas Toyota y C.A. Ron Santa Teresa en las áreas de investigación de mercado, antes de residenciarse en México donde amplió su experiencia en esos campos. Familiarizada en ámbitos como el capital humano, outsourcing, reclutamiento y selección, es una profesional propia de este siglo, al trabajar para empresas situadas fuera de su país de residencia. Actualmente dirige su propia empresa de investigación de mercados, Eco Market Research, con operaciones para América Central desde Costa Rica y México.

 

Iruña Urruticoechea

Residenciada en Caracas. Comunicadora Social egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) conectada desde octubre 1995, trabajando en el Foro Latinoamericano como encargada de conferencias «on line», desde febrero 1996. Entre las organizaciones en las que ha aportado sus conocimientos se encuentran el Museo de Arte Ecológico en Galipán como embajadora de ese particular paisaje turístico, la Red de Veedores de la UCAB y algunas empresas privadas como personal de creación y consolidación de sus proyectos en la web, particularmente como optimizadora en motores de búsqueda (SEO) para los portales en los que ha laborado. También ha desarrollado el ejercicio liberal de su profesión.

 

Leonardo Picón Lobo

Residente en Caracas, Venezuela. Egresado de Comunicador Social en la Universidad Católica Andrés Bello, se inició como Coordinador de Comunicación y Mercadeo en la Fundación Venezolana para el Avance de la Ciencia y posteriormente se trasladó a la prensa impresa y en particular a la fuente de deportes entre los diarios Últimas Noticias, Líder en Deportes (en la actualidad) y Meridiano. En este último llegó a la dirección luego de ser reportero y editor nocturno, en el que fue testigo a través de las informaciones emanadas de las rotativas, del acontecer de Venezuela en los últimos 25 años. Sus intereses en torno a la optimización de la información y su eficaz distribución con las tecnologías lo llevaron a la Fundación InterConectados, donde pertenece al departamento de Marketing Digital y coordina el contenido de la Bitácora.

 

Fernando Díaz

Desarrollador web bajo la plataforma wordpress con manejo de programación PHP, HTML y CSS en varios portales y en los últimos años sus inquietudes lo llevaron a egresar como cineasta formado en la Escuela Nacional de Cine en Venezuela. Está familiarizado con la administración de redes para los cuales ha prestado sus capacidades técnicas en distintas empresas y para la Fundación InterConectados es quien se encarga del soporte técnico. Ha sido escritor y director de tres cortometrajes: “Encieño (2020), “Torta de Calabacín” (2019) y “El Restaurant (2018), y también posee experiencia como asistente de director para otros cortometrajes y comerciales audiovisuales. Tiene estudios de computación en la Universidad Central de Venezuela.

 

Deanna Albano

Residenciada en Caracas. Egresada en Psicología en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y con extenso recorrido en empresas públicas y privadas, particularmente en el área relacionada con la atención a la población menor de edad. En el Instituto Nacional del Menor desarrolló programas para atención de niños en situación de calle e infractores de la ley, a fin de recuperarlos para la sociedad. Esa inquietud la llevó a fundar y presidir la Asociación de Muchachos de la Calle, desde la cual realiza actividades que se traduzcan en beneficios de ese sector desasistido de la población. También integra la directiva de otras organizaciones afines como la Red para la Infancia y la Familia, Red para la Defensa de los Niños y Adolescentes y el Observatorio de Infancia y Juventud.