Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Una Propuesta desde InterConectados: Integración de equipos para desarrollar Ciencia Ciudadana para la Educación

A propósito de la oportunidad dada por la Fundación Spencer, para financiar proyectos de investigación colaborativos e interdisciplinarios que contribuyan con la transformación de sistemas educativos con especial atención a las desigualdades, surgió desde InterConectados la idea de participar y precisamente, Luis Ordoñez, comenzó una convocatoria para conformar un equipo colaborativo que se entusiasmara con tal idea y trabajara en función de preparar una propuesta para solicitar la subvención, pensada como la creación de un sistema de apoyo a los jóvenes venezolanos para el aprendizaje efectivo de las ciencias, el desarrollo de habilidades transversales y de la ciudadanía desde la perspectiva de la ciencia ciudadana.

En tal sentido, estamos concentrados en la preparación de la propuesta en conformidad con los lineamientos y requerimientos de la Fundación Spencer, por lo que para facilitar el cumplimiento de las exigencias y cotejar si cumplimos con las mismas se organizó la información y te invitamos a verla en este video que si bien está realizado con unas exigencias puntuales de un organismo, puede ser aprovechable cuando se trate de elaborar propuestas para obtener financiamientos. Asimismo, estamos empeñados en hacer contactos con investigadores en Venezuela  con experiencia en proyectos de ciencia ciudadana que vamos a necesitar incluir más adelante.

2 Comentarios
  • Pedro Gutierrez leal
    febrero 2, 2024

    Me parece una propuesta excelente si los trabajos tienden a una educación y formación efectiva y trate de interesar en el autoaprendizaje

  • Gabriel Francés
    febrero 4, 2024

    Es fascinante observar cómo desde InterConectados se está respondiendo de manera proactiva a la oportunidad brindada por la Fundación Spencer. La propuesta de integrar equipos para desarrollar Ciencia Ciudadana con un enfoque en la educación demuestra un compromiso valioso con la transformación de los sistemas educativos, especialmente en contextos marcados por desigualdades. Cuenten con mi experiencia y conocimientos.

¿Qué opina?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.