Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

En el  CAMEL3 arma tu propio equipo de investigación o únete a alguno de los conformados.

Los CAMEL de Investigaciones Colaborativas (#CAMEL3) intentan:” Propiciar entre los participantes la utilización de herramientas útiles para el análisis de problemáticas sentidas en la comunidad y la definición de posibles acciones de incidencia bajo el enfoque de investigación colaborativa interdisciplinaria.”

La comunidad, como la entendemos, se refiere a cualquier situación problemática en el ámbito universitario, de la sociedad en general o de áreas específicas en diferentes ambientes y/o sus interrelaciones. Por lo anterior la posibilidad de definir problemas concretos a estudiar colaborativamente es casi infinita. En función de ello estaremos agrupando a los participantes en problemas derivados de nuestras propias líneas de investigación (del grupo Investigaciones Colaborativas Latino Americanas de la Fundación InterConectados) o en los proyectos que los mismos participantes presenten para ser desarrollados por equipos a lo largo del CAMEL.

Nuestras líneas de investigación son cuatro, y se refieren respectivamente a:

1.- Proyectos tecnológicosComunicacionales y didácticos.

Ambientes para el aprendizaje virtual.

2.- Competencias docentes  actuales y futuras orientadas al empoderamiento del ciudadano: Investigación y Formación

Estrategias adecuadas para el aprendizaje colaborativo en ambientes académicos formales

3.- Empoderamiento Ciudadano: Necesidades, fines y estrategias en el contexto  latinoamericano

Estrategias adecuadas para el aprendizaje informal en ambientes no estructurados (no académicos)

4.- Investigaciones evaluativas de procesos de formación y/o intervención en las comunidades, enmarcadas en proyectos sociales y similares.

Como saber si se está logrando empoderar a los participantes en nuestros CAMEL

Dentro de estas líneas estaremos agrupando a los participantes en proyectos específicos de acuerdo a sus experticias, ubicaciones geográficas y preferencias, para ello los participantes podrán indicar hasta dos áreas de interés. Adicionalmente como ya se indicó, los participantes podrán organizar sus propios equipos para indagar a lo largo del CAMEL, acerca de un problema concreto; estos equipos no podrán ser cerrados, es decir, se tratará de incorporar otros participantes a los mismos a fin de ampliar visiones y experiencias en relación con el problema en cuestión.

Así que si estas interesado en desarrollar tus capacidades de investigación colaborativa, o quieres estudiar un problema complejo en forma colaborativa, solo tienes que inscribirte en el Curso. Para ello regístrate como Usuario en nuestro Campus Virtual (https://bitacora.interconectados.org/campusvirtual/) e inscríbete en el #CAMEL3. Si requieres algo más de experticia informática o conectivista también puedes inscribirte en el #CAMEL1 intensivo que se dictará las tres semanas previas, a partir de la primera semana de agosto, y que te preparará para el más exigente #CAMEL3.

Para más información solo tienes que comentar la presente nota y nosotros nos pondremos en contacto.

5 Comentarios
  • Zulaima
    julio 5, 2017

    Estoy interesada en seguir con el curso de CAMEL3, excelente experiencia en CAMEL 1 y 2. Recomendado al 100%

  • Adelaida Loreto
    julio 6, 2017

    Deseo continuar con el curso CAMEL 3, para poder seguir aprendiendo y matenerme interconectada!. Las líneas de investigación en las que me gustaria colaborar son:

    1.- Proyectos tecnológicos, Comunicacionales y didácticos.

    Ambientes para el aprendizaje virtual.

    2.- Competencias docentes actuales y futuras orientadas al empoderamiento del ciudadano: Investigación y Formación

  • Avatar del usuario
    Miguel Humberto Hurtado
    julio 9, 2017

    Estoy interesado. Sin embargo, hace quince días estoy sin internet ni telefonía. Intentaré incorporarme. !Gracias!

  • Pedro Ocanto
    julio 10, 2017

    Saludo cordial, estoy interesado en participar en Camel 3, para continuar explorando el mundo de las herramientas informáticas y ponerlas al servicio de los ciudadanos.

  • Joel Eduardo Torres
    julio 12, 2017

    Estoy interesado en continuar con esta experiencia trabajar investigación colaborativa de forma activa, en un equipo que este trabajando en un problema de gestión de Instituciones comunitarias que desarrollen políticas públicas, para estimular empoderamiento ciudadano

¿Qué opina?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.