Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Boletín Noviembre, 2018

Editorial

Mi experiencia en los CAMEL.

Cuando me inicié en los CAMEL, lo hice con el propósito de aprender y desarrollar mis habilidades, capacidades y destrezas en herramientas informáticas. Como todo inicio, me sentía ansioso y a su vez entusiasmado con esta nueva aventura.

Cursé el #CAMEL1 con muchas expectativas y ansias de resolver cada una de las actividades, situación que me estaba llevando a un estrés innecesario, hasta que me dije: “pero bueno Henry, si se trata de aprender jugando y con mucha diversión, toma las cosas con más sosiego y detenimiento”. Así, transcurrió el #CAMEL1, más ligero y resolviendo las tareas asignadas en cada uno de los módulos, descubriendo nuevas herramientas y técnicas para compartir y socializar conocimientos entre personas distantes y desconocidas personalmente, pero con un sentimiento de pertenencia, como si fuéramos conocidos de muchos años, fortaleciendo esa conexión con lo desconocido, alimentando las redes personales y profesionales. Recibiendo las indicaciones, recomendaciones y llamadas de atención de nuestros coordinadores, muy oportunas siempre.

Me inicio de nuevo en el #CAMEL2 con entusiasmo por continuar el acercamiento con otras personas de nuestro país y del extranjero, movilizando el conocimiento, tomando en consideración lo que significa “trabajar en equipo”, donde lo más importante es: cómo colaborar con mis compañeros de equipo para subsanar nuestras debilidades y, entre todos encontrar soluciones dignas a las dificultades en nuestras comunidades, con el fin altruista de “empoderar a las comunidades” en conocimiento para fortalecer sus capacidades en la toma de decisiones. Así pues, continúo en el CAMEL con la seguridad que seré guiado hacia un mayor bien en lo personal y en lo colectivo, haciendo lo que me gusta: el servicio a los demás. Convencido de que se ha tratado de una de las mayores y gratificantes experiencias en mi vida.

Finalmente, si me consultan sobre mi recomendación de participar en los CAMEL, respondería sin vacilar y temor a dudas: con un SÏ muy enérgico, cargada la invitación de posibilidades ilimitadas para el encuentro cooperativo. Si este tema es de su interés  puede comunicarse con el autor  Henry Vazquez henrydej10@gmail.com  o  desea mayor información sobre como participar en el CAMEL escribanos a info@bitacora.interconectados.org

Noticias Interconectados

Damos inicio a la fase asincrónica del VI foro invertido InterConectados – Presidencia de AsoVAC. Le invitamos a acceder al programa definitivo de nuestro Foro Invertido, el cual cuenta con 14 ponencias divididas en tres áreas temáticas 1. Movilizando conocimiento entre la universidad y la sociedad, 2. Preparando a los docentes para la movilización de conocimiento y 3. Gerenciando la universidad para gestionar conocimiento. Entre el 12 y el 21 de noviembre podrá discutir, preguntar, o comentarios las ponencias presentadas por los diferentes autores, los cuales podrán redondear conceptos sobre el tema el día 22 de noviembre de 2018 dentro del Programa General de la LXVIII Convención Anual de AsoVAC, cuando nos reunimos de manera sincrónica con ponentes de Argentina, México y Venezuela  para intercambiar ideas e impresiones.  Para desarrollar la fase asincrónica  se habilitaron  diferentes plataformas,  donde podrá interactuar dejando sus preguntas, comentarios y sugerencias a los distintos ponentes y el público en general, a saber:

  1. La bitácora InterConectados comentando los resúmenes y ponencias publicados,
  2. El canal de YouTube de InterConectados y
  3. El grupo facebook VI Foro Invertido Movilización de Conocimiento entre la universidad y la sociedad.

Los ponentes revisaran constantemente durante la fase asincrónica las plataformas digitales seleccionadas: el canal de Youtube donde fue subido su video, el grupo facebook y la bitácora, para responder las preguntas, comentarios o sugerencias que se realicen a su trabajo. El día asignado por AsoVAC para la  reunión sincrónica (22 de noviembre entre 2 y 4 pm hora Caracas, los detalles serán anunciados en los próximos días) los ponentes de cada presentación harán una síntesis de los comentarios y sugerencias recibidos y adelantarán propuestas de trabajos colaborativos que pudieran desarrollarse a futuro. Si te gustaría ser parte de InterConectados escríbenos a: info@bitacora.interconectados.org Recuerda que solos andamos más rápido pero juntos llegamos más lejos.

Sirviendo a la Comunidad:

Buscamos la interacción entre los participantes y el público en general.

Haciendo clic en el enlace ponencias VI Foro Invertido, ud podrá acceder directamente a la presentación con audio en YouTube donde puede dejar sus preguntas y comentarios en base a lo observado por ud y su equipo. Si quieres compartir con nosotros en la reunión sincrónica  escríbenos a  info@interconectados.org c

La Infoteca de InterConectados

El día asignado por AsoVAC para la  reunión sincrónica del VI Foro Invertido será el 22 de noviembre entre 2 y 4 pm hora Caracas, los esperamos!

Aún no hay comentarios.

¿Qué opina?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.