Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Boletín Diciembre, 2018

Editorial

El futuro siempre es motivo de esperanza.

Durante 2 años tuve el honor de colaborar como responsable del montaje y edición del Boletín Informativo de InterConectados, el mismo es el resultado del esfuerzo colectivo de un equipo de trabajo y editores invitados que permite informar y comunicar sobre las actividades que realiza mes a mes la Fundación InterConectados bajo la dirección del Dr. Luis Ordoñez. Estructurado en una Editorial  y tres secciones; la Editorial es el espacio donde se reflexiona sobre algún tema particular vinculando las herramientas de tecnología, información y comunicación (TIC) con el quehacer educativo, la sección Noticias InterConectados informa a nuestra comunidad virtual sobre los acontecimientos de la fundación y, Sirviendo a la Comunidad busca informar sobre los proyectos que vinculan a nuestras universidades nacionales públicas o privadas con las comunidades, mientras que en la tercera sección, Infoteca,  se ofrecen vínculos a aplicaciones web, herramientas TIC o cualquier otra novedad que puede ser de interés en la vida cotidiana de nuestros lectores.  Esta experiencia ha sido muy gratificante para mí en lo personal y en lo profesional, me permitió mejorar algunas competencias que ya tenía pero también implicó aprender nuevas habilidades que desconocía, en un ambiente de trabajo armonioso, cálido y virtual. Escribir estas líneas me permite expresar agradecimiento al resto de los colaboradores que siempre me apoyaron para que el boletín saliera en cada edición, en especial a Alberto Castellano, Anastacia Urbina y a los distintos editores invitados algunos de los cuales fueron la Dra. Carmen López, Dra. Zuly Del Fiaco,  Dra. Laura Domínguez,  Dr. Antonio Alfonzo, entre muchos otros que siempre estuvieron dispuestos a aportar. Además de reflexionar sobre el camino andado, siento nostalgia porque es inevitable apegarse a lo que uno disfruta y le da satisfacción, pero al mismo momento me siento contenta de poder pasar el testigo y saber que esta experiencia es motivo de esperanza respecto a lo que viene y saber que el nuevo responsable lo hará mejor porque el Boletín Informativo de InterConectados queda bajo la dirección del Dr. Henry Vázquez, quien es una persona que respeto  y ha mostrado ser responsable, de amplio conocimiento y con gran sentido de compromiso con el trabajo dentro de InterConectados. A él y al resto del equipo mis mejores deseos en esta nueva etapa, de renovación y reestructuración, asimismo saben que contarán siempre con mi colaboración y apoyo. Les enviamos un saludo navideño a todos nuestros lectores y miembros desde esta comunidad virtual levantamos el árbol de la esperanza y agradecemos a Dios por el nacimiento de su hijo como recuerdo de ser el tiempo de compartir en familia. Si desea unirse a nuestra comunidad o  desea mayor información sobre cómo participar escríbanos a info@bitacora.interconectados.org

Noticias Interconectados

El día 22 de Noviembre de este año se llevó a cabo la fase asincrónica del VI foro Invertido “Movilización de conocimiento entre la universidad y la sociedad”. El mismo fue planificado para desarrollarse en una sesión,  puede disfrutar en los siguientes enlaces VI Foro Invertido fase sincrónica parte 1 y VI Foro Invertido fase  sincrónica parte 2  pero ese día debido a fallas técnicas se  programó una segunda sesión posterior para lograr la discusión de la última área temática quedando registrada en el siguiente enlace VI Foro Invertido fase sincrónica parte 3. Agradecemos a todos los ponentes y al público participante de las distintas fases, desde ya están invitados para que nos acompañen el próximo año en esta excelente actividad académica. . Si te gustaría ser parte de InterConectados escríbenos a: info@bitacora.interconectados.org  Recuerda que solos andamos más rápido pero juntos llegamos más lejos.

Sirviendo a la Comunidad:

Los invitamos a visitar el Blog Sembradores de Esperanza.

Los invitamos a visitar el Blog  Sembradores de Esperanza  donde pueden visualizar el trabajo en Servicio Comunitario de la Universidad  Nacional Experimental Simón Rodríguez núcleo Barquisimeto, creado por la coordinación de servicio estudiantil comunitario como un espacio virtual donde se reflejan las prácticas comunitarias de este centro de educación superior y su vinculación con la comunidad.

La Infoteca de InterConectados

Sabías que diariamente una familia se envía entre 6 y 8 mensajes de texto solo para preguntarse dónde están cada uno? Te recomendamos instalar esta aplicación Life360 https://www.life360.com/  para saber dónde se encuentran tus seres queridos en tiempo real.

Aún no hay comentarios.

¿Qué opina?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.