Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

TIC para la vida y el trabajo a través de nuestro CAMEL de Herramientas Básicas en Informática Educativa.

Los Cursos Abiertos Masivos En Línea (CAMEL) de InterConectados son Instrumentos para el aprendizaje abierto, masivo y en línea que vienen siendo evaluados en forma permanente por nuestro equipo de Investigaciones Colaborativas Latino Americanas (ICLA) de manera de ajustarlos progresivamente a nuestra idiosincrasia y a las cambiantes realidades en que se desempeñan los participantes en ellos. De allí, por ejemplo, que en el caso del #CAMEL1 que iniciaremos en breve, haya evolucionado desde los dictados el año pasado 2017, recibiendo ajustes que describimos en lo que sigue:

Cambios introducidos en el #CAMEL1-2018

Las evaluaciones realizadas nos han llevado a ampliar el enfoque desde el original, de Herramientas Básicas en Informática Educativa hacia uno con énfasis en proporcionar Herramientas Informáticas Básicas para la vida y el trabajo. Lo cual garantiza a toda persona interesada, el apropiarse de herramientas informáticas que le pueden resultar útiles a la hora de resolver problemas en su entorno, bien sea este laboral, familiar o social.

Lo anterior nos llevó a revisar el ritmo del #CAMEL1, inicialmente ajustado al del aula de clases donde se desenvolvían los participantes originales. El nuevo calendario facilita el seguimiento del #CAMEL1 y la adquisición de las competencias deseadas en un tempo más cercano a la realidad de participantes provenientes de un espectro mas amplio de actividades, permitiendo espacios para la recuperación de manera de facilitar la permanencia en el #CAMEL1 a los participantes, así (Estas modificaciones se pueden comparar con los enfoques del año pasado, que quedo registrado en el video promocional de entonces (febrero de 2017).):

Cronograma definitivo:

Inscripciones desde ahora hasta el 17 de febrero

Primera semana, Primer Módulo (desde el 10 hasta el 17 de febrero): Inscripción y manejo del aula virtual, encuesta de inicio, ingresar y participar en el grupo Facebook del #CAMEL1.

Semanas 2 y 3, Segundo Módulo, información bibliográfica y bases de datos (18 de febrero al 3 de marzo) Definir su tema personal a explorar a lo largo del #CAMEL1.

Semana de recuperación intermedia (4 de marzo al 10 de marzo)

Semanas 4 y 5, Tercer Módulo, mapas conceptuales (11 al 24 de marzo)

Semana de recuperación intermedia (25 de marzo al 31 de marzo)

Semanas 6 y 7, Cuarto Módulo, presentaciones en la WEB (1 de abril al 14 de abril).

1 Comentario
  • Andres Peraza
    febrero 15, 2018

    Quiero participar a partir de hoy en el curso gratuito como hago para conectarme información al correo perazahandres@gmail.com Universidad de Carabobo Prof. Andres Peraza

¿Qué opina?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.