Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Sobre libertad académica discutirán online instituciones de América Latina y Europa

La ONG Aula Abierta, en alianza con el Instituto de Derechos Humanos de los Países Bajos de la Universidad de Utrecht, y otras instituciones académicas de América Latina y Europa, se encuentran organizando la “Conferencia Internacional Online sobre Libertad Académica: hacia la creación de estándares internacionales”.

La conferencia se celebrará los días 25 y 26 de mayo de 2021, con el apoyo de la Relatoría Especial sobre Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (REDESCA) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Este evento representa la continuación de los exitosos “Congreso Internacional sobre Universidad, Libertad Académica, Autonomía Universitaria y Derechos Humanos en el Ámbito Universitario” que tuvo lugar en mayo de 2017 en el Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta (Maracaibo, Venezuela), y la “II Conferencia de las Américas sobre Libertad Académica, Autonomía Universitaria y Derechos Humanos en el Ámbito Universitario” celebrada en noviembre de 2018 en el Auditorio Manoa de la Universidad Metropolitana de Caracas (Venezuela).

Sus principales objetivos son: Promover un espacio para académicos reconocidos y representantes de mandatos internacionales de derechos humanos para la discusión de los aspectos académicos de la libertad académica y su vínculo con otros derechos humanos; promover un espacio para que los académicos y los miembros de las organizaciones de la sociedad civil pongan de relieve la situación de la libertad académica en diferentes regiones como la americana, asiática y europea.

Estudiante, académico, investigador. Aún hay tiempo para registrarse en este evento que busca estándares para medir el grado de libertad académica y puede hacerlo por aquí:
Free registration 👉 https://bit.ly/3tYJ3I4

Aún no hay comentarios.

¿Qué opina?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.