Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Sobre libertad académica discutirán online instituciones de América Latina y Europa

La ONG Aula Abierta, en alianza con el Instituto de Derechos Humanos de los Países Bajos de la Universidad de Utrecht, y otras instituciones académicas de América Latina y Europa, se encuentran organizando la “Conferencia Internacional Online sobre Libertad Académica: hacia la creación de estándares internacionales”.

La conferencia se celebrará los días 25 y 26 de mayo de 2021, con el apoyo de la Relatoría Especial sobre Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (REDESCA) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Este evento representa la continuación de los exitosos “Congreso Internacional sobre Universidad, Libertad Académica, Autonomía Universitaria y Derechos Humanos en el Ámbito Universitario” que tuvo lugar en mayo de 2017 en el Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta (Maracaibo, Venezuela), y la “II Conferencia de las Américas sobre Libertad Académica, Autonomía Universitaria y Derechos Humanos en el Ámbito Universitario” celebrada en noviembre de 2018 en el Auditorio Manoa de la Universidad Metropolitana de Caracas (Venezuela).

Sus principales objetivos son: Promover un espacio para académicos reconocidos y representantes de mandatos internacionales de derechos humanos para la discusión de los aspectos académicos de la libertad académica y su vínculo con otros derechos humanos; promover un espacio para que los académicos y los miembros de las organizaciones de la sociedad civil pongan de relieve la situación de la libertad académica en diferentes regiones como la americana, asiática y europea.

Estudiante, académico, investigador. Aún hay tiempo para registrarse en este evento que busca estándares para medir el grado de libertad académica y puede hacerlo por aquí:
Free registration 👉 https://bit.ly/3tYJ3I4

Aún no hay comentarios.

¿Qué opina?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.