Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Lidere su aula sin complejos en la era virtual…

Es tanto lo que se habla de los “nacidos digitales” y las ventajas que tienen sobre los que no dominan fluidamente las herramientas de tecnología educativa, que algunos docentes han llegado a creerlo. La verdad es que para poder dominar las herramientas tecnológicas primero debemos aprender a usarlas, incluso si eres joven y estas “con ganas” de utilizar todas las cosas que usan tus amigos…

Vygotsky y su teoría proximal del aprendizaje también pueden ser incorporados en programas dirigidos a los adultos. Prueba de ello son los resultados que venimos obteniendo en nuestros Cursos Abiertos Masivos en Línea (CAMEL) enfocados en la adquisición de herramientas informáticas y conductuales por los participantes, la mayoría docentes universitarios, de manera que puedan construir equipos colaborativos en diferentes situaciones, una de las cuales bien puede ser la de convertir el aula en un interesante experimento de trabajo colaborativo.

Y como quiera que algunos docentes no han tenido oportunidad de recibir capacitación básica en herramientas de informática educativa, y algunos por el contrario quieren comenzar a desarrollar investigaciones colaborativas sobre los temas de su interés, hemos dividido el proceso de lograr dominio fluido de estas técnicas de internet y la web en tres etapas, de manera que cada docente (de bachillerato o universitario) pueda tomar los CAMEL en el nivel preciso que requiere para convertirse en un líder de su ambiente educativo.

Le invitamos a leer más sobre nuestros CAMEL y registrarse en el nivel que considere que se adecue a su experticia actual, y convertirse así en otro líder de la era de Internet.

La programación 2019

La programación 2017:

La opinión de un participante en el nivel intermedio de los CAMEL:

1 Comentario
  • Avatar del usuario
    Zuly Del Fiaco
    febrero 17, 2017

    El planteamiento de Prensky (2001) sobre “nativos” e “inmigrantes digitales” para reconocer o distinguir a los usuarios de las redes, ya se perfila de otra manera, es así como White y Le Cornu (2011), hablan de “residentes digitales” que habitan el espacio red y “visitantes digitales” que la usan cuando la necesitan. Cualquiera sea la denominación o categoría que nos caracterice, es inminente que no podemos quedar fuera de las implicaciones que las últimas tecnologías van configurando y que, por lo menos para ser “visitantes digitales”, hay que apropiarse de un mínimo de herramientas y tenemos en el espacio de Interconectados una magnífica oportunidad

¿Qué opina?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.