Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

IX Foro Invertido, Sesión 2: Emprendimientos y Tecnología: La Bitácora de InterConectados, una experiencia movilizadora de conocimiento

En el marco del IX Foro Invertido de la Fundación InterConectados, se aborda desde el periodismo la presencia de la Bitácora de InterConectados como un medio de difusión de las ideas, reflexiones y hechos relacionados con la institución. Los retos de la divulgación del conocimiento son enormes, en medio de océanos de informaciones en la internet para llegar a los públicos precisos.

En la bitácora, tal como su nombre lo indica, están los registros de éxitos y errores y seguirá siendo el espacio virtual para la movilización del conocimiento.

 

LA BITÁCORA DE INTERCONECTADOS: UNA EXPERIENCIA

MOVILIZADORA DE CONOCIMIENTO

Leonardo Picón Lobo

Fundación InterConectados

lpicon@interconectados.org

La Fundación Interconectados, como institución que promueve la movilización del conocimiento para el empoderamiento ciudadano, tiene entre sus instrumentos para cumplir su misión un espacio en la internet, llamado “Bitácora de InterConectados”.

A través de la plataforma wordpress, la más popular en estos tiempos para publicaciones en línea, diversos autores relacionados con la institución y sus actividades (resúmenes de ponencia en los foros invertidos, boletines, hechos relacionados con personal vinculado a la institución) han dejado sus inquietudes y conocimientos, con las características de una bitácora, donde quedan plasmados tal y como fueron presentados en su oportunidad.

En la Fundación Interconectados, su bitácora se proyecta en dos direcciones: como blog educativo-divulgativo y como blog corporativo.

La experiencia docente de la inmensa mayoría de los relacionados con la institución determina ese interés innato en que sirva el espacio para la divulgación de conocimientos que tiene como consecuencia su respectiva movilización a través de sus publicaciones.

Pero una actividad de esta naturaleza requiere en estos tiempos de inundación de contenido a través del internet, de planificar y elaborar estrategias de mercadeo, que faciliten llegar en primera instancia a un público determinado dentro de la fundación, a través del departamento asignado para tal fin.

Las estrategias también persiguen crear mayor interacción con los visitantes del blog siempre y cuando se relacionen con la misión de la fundación. A través de su relanzamiento este año, la bitácora de la Fundación InterConectados se encuentra enfocada en apoyar la misión de la institución.

De allí que se han hecho diversas modificaciones en presentación, contenido, imagen y atención a los suscriptores. Dichos procesos tienen etapas en fase de desarrollo que de manera constante permite ver los cambios y dejar las bases para que sea la bitácora, de modo sistematizado, un espacio virtual que aporte al posicionamiento de la fundación. 

 

Referencias bibliográficas: 

https://bitacora.interconectados.org/

https://cienciaaldiave.org/author/cpcven/

https://www.scidev.net/america-latina/practical-guides/c-mo-usar-herramientas-digitales-en-el-periodismo/

https://elefanteenlared.com/que-es-un-blog-corporativo/

Aún no hay comentarios.

¿Qué opina?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.