Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Boletín Interconectados Marzo 2021

Editorial

Por un futuro prometedor

En La Fundación InterConectados continuamos planificando nuestras actividades dirigidas hacia un futuro prometedor afianzadas en nuevas estrategias para la movilización de conocimientos. Escenario que nos ha llevado a preguntarnos: cómo lograr una conectividad más efectiva con nuestros seguidores a través de la Bitácora – conexión con nuestros clientes internos –  y el Boletín – conexión con nuestros clientes externos – cómo llegar a nuestros investigadores venezolanos en el país y en la diáspora, científicos, académicos, gobernantes, comunidades. Para responder estas interrogantes, estamos realizando adecuaciones y mejoras en ambas conectividades, enfocados siempre en los deseos y necesidades del lector, convencidos firmemente que nuestros contenidos deben educar, entretener y empoderar. Nos gustaría contar con tus sugerencias para enriquecer nuestra labor. 

Por otro lado, conscientes que debemos prepararnos para este futuro signado por la complejidad y sus problemas reales, estamos implementando mejoras en nuestros programas de formación y capacitación; así como incorporando nuevos proyectos de formación, como son los Diplomados. En este ámbito de reflexión destacamos uno de nuestros programas bandera, como son: los cursos abiertos masivos en línea (CAMEL). Una referencia obligada por su contenido histórico, presentada al mundo, es la nota publicada por nuestro compañero de equipo Leonardo Picón Lobo: Los CAMEL han sido, son y serán la vanguardia para movilizar el conocimiento” con una narrativa singular sobre el devenir de los CAMEL, afirmado que: “Lo mejor sobre los CAMEL está por llegar. Aún le queda mucho por contar en las versiones por venir”.

Siendo así, en InterConectados estamos dispuestos y siempre a la orden para ayudar a quien necesite de nuestros servicios en formación, con una amplitud hacia las organizaciones empresariales, instituciones públicas y privadas, comunidad en general, fortalecidos en el comentario de un gran amigo cuando señala que: “uno de nuestros mayores logros a través de los CAMEL, es haber desarrollado todo un Sistema Educativo”.

Finalmente, todo el trabajo anterior nos ha conducido también a replantear la nueva filosofía de InterConectados encaminada por su objetivo general que expresa: “Mediante la formación ad-hoc de equipos humanos interdisciplinarios ubicados en cualquier punto de la geografía, y gracias a los recursos digitales disponibles, contribuir en los procesos de formulación y toma de decisiones de las organizaciones latinoamericanas que lo requieran, empleando para ello estrategias de innovación y participación social acordes con los principios actuales del trabajo colaborativo”.  ¡Amigo investigador, empresario, gerente de la administración pública, NO te quedes sin participar en esta gran aventura! Si deseas más información al respecto, puedes comunicarte con su autor Henry Vazquez a través de su correo: [email protected]

Noticias de InterConectados

Continua nuestra alegría, satisfacción y mayor compromiso producto del trabajo colaborativo de nuestro equipo. Esta vez se trata por la publicación de un artículo en el volumen 46, número 1, enero 2021 de la revista INTERCIENCIA, el cual resulta de un extracto del trabajo que la Fundación InterConectados realizó para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), investigación llevada a cabo por testigos de primera mano titulada: “Migración de investigadores venezolanos: impactos e implicaciones de política pública”. Conoce de ella visitando el enlace: https://www.interciencia.net/volumen-46-2021/volumen-46-numero-1/

Sirviendo a la Comunidad

En el deseo inquebrantable de servir a la comunidad, estamos preparando proyectos de investigación – acción, diplomados y otras experiencias educativas. Recuerda que para cultivar la aptitud de aprender, crecer y cambiar, lo que se necesita es la energía y determinación de hacerlo. ¡Estén pendientes de nuestro aviso!

Infoteca en la Red

Como derivación a lo señalado en las secciones anteriores, te mostramos la necesidad, el uso y aplicación de las herramientas digitales en la actualidad, conoce de: “Transformación digital que no deje a nadie atrás”, escrito que deja al descubierto los grandes problemas de los ciudadanos y países ante la tecnología. Razón que nos asiste para resaltar el objetivo general de nuestra Fundación.

Síguenos por nuestras redes: 

Correo: [email protected]

Twitter: @FundaInterConec

Instagram: @Fund.InterConectados 

LinkedIn:  https://www.linkedin.com/company/interconectados/

Facebook: https://www.facebook.com/FundaInterConec 

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCaVfzm5ljddlPbHvk7jDDJA

 

  Suscríbete a nuestro Boletín                 Visita nuestra Bitácora                  Sección de Consulta

 

Elaboración y Edición: Henry Vázquez. Equipo de apoyo: Zuly Del Fiaco, Elieth Diez, Luis Ordóñez, Fernando Díaz, Leonardo Picón, Alberto Castellano ()

Aún no hay comentarios.

¿Qué opina?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.