Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Boletín InterConectados Diciembre 2021

Editorial

En sus 10 años, seguimos construyendo futuro con InterConectados

Este fue un año difícil para el mundo, para Latinoamérica y para Venezuela en particular, y sin embargo, en la Fundación InterConectados logramos seguir cumpliendo nuestro lema “movilizando conocimiento para el empoderamiento ciudadano”. 

Iniciamos el año, en un proceso dinamizado por Enzo Pittari, revisando el Portafolio de la Fundación, lo que nos llevó a internalizar  lo que somos y a generar una misión y visión cónsona con los nuevos tiempos y realidades.

Como parte de ese mismo proceso definimos algunas áreas de interés para el desarrollo de proyectos, seleccionando el problema de la confianza y su vinculación con la ciudadanía como un espacio que requiere ser estudiado a varios niveles, y que puede tener un alto impacto en el empoderamiento ciudadano.

Dentro de ese marco, y con el apoyo del experimentado equipo de la Fundación a cargo de los diferentes programas, Zuly Del Fiacco en los Cursos Abiertos Masivos en Línea (CAMEL), Elieth Diez con los Foros Invertidos, Leonardo Picón en la Bitácora, el lugar de encuentro de los científicos venezolanos, y Henry Vázquez, Editor de este Boletín, y todos interactuando como un gran equipo colaborativo interdisciplinario con los demás miembros de la institución, Fernando Díaz, Deanna Albano, Paul Esqueda, Sully Romero e Iruña Urriticoechea, generamos nuevos proyectos como el CAMEL sobre Confianza y Ciudadanía y la reconversión de nuestra Bitácora. En este proceso, además de fortalecer nuestros nexos, hemos ganado nuevos amigos como Isaac Nahon-Serfaty, Carlos Romero, Vladimiro Mujica, Luisa Pernalete y Jean Pasquali por solo mencionar algunos nombres.

Este papel de “institución bisagra” entre el conocimiento que posee y/o genera la comunidad académica con las necesidades de una sociedad cada día más necesitada de orientación adecuada en momentos difíciles; de “bisagra” de apoyo para los  dirigentes intermedios de la sociedad, o “bisagra” para facilitar la comunicación entre los científicos venezolanos en el país o fuera de él, es el papel que vemos en el futuro cercano para InterConectados. Invitamos al lector a acompañarnos en este esfuerzo, bien sumándose a nuestro equipo, o aprovechando y divulgando las herramientas que vamos desarrollando para este fin.

Aprovechamos para desearles a todos los lectores de este Boletín. ¡Unas felices fiestas y un gran 2022!. Si deseas mayor información al respecto puedes comunicarte con su autor Luis Ordoñez a través de su correo: lordonezv@gmail.com

Noticias de InterConectados

Como resultado del IX Foro Invertido de InterConectados, te invitamos a visitar esta nota en la bitácora, preparada por nuestro compañero de equipo Leonardo Picón Lobo: El exitoso IX Foro Invertido de InterConectados convocó en línea a investigadores de seis países en dos continentes.

Otra muestra de los resultados, es el certificado obtenido:

Sirviendo a la Comunidad

!La Fundación InterConectados y todo su equipo. deseamos a nuestros distinguidos lectores una feliz navidad y un venturoso año nuevo!

Síguenos por nuestras redes: 

Correo: fundacioninterconectados@gmail.com

Twitter: @FundaInterConec

Instagram: @Fund.InterConectados 

LinkedIn:  https://www.linkedin.com/company/interconectados/

Facebook: https://www.facebook.com/FundaInterConec 

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCaVfzm5ljddlPbHvk7jDDJA

 

   Suscríbete a nuestro Boletín                    Visita nuestra Bitácora                          Sección de Consulta

Elaboración y Edición: Henry Vázquez. Equipo de apoyo: Zuly Del Fiaco, Elieth Diez, Luis Ordóñez, Fernando Díaz, Leonardo Picón, Enzo Pittari, Alberto Castellano ()

Aún no hay comentarios.

¿Qué opina?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.