Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

El exitoso IX Foro Invertido de InterConectados convocó en línea a investigadores de seis países en dos continentes

El IX Foro Invertido de la Fundación InterConectados (@FundaInterConec) tuvo su fase sincrónica el jueves 9 de diciembre, con la presencia de ponentes de Canadá, Ecuador, España, Estados Unidos, México y Venezuela, ratificando que la modalidad se ha convertido en una iniciativa exitosa para compartir y ampliar conocimientos, además de ser un punto de unión entre investigadores y académicos venezolanos formados en su país de origen y residenciados tanto allí como en el extranjero.

23 temas se trataron en el evento que tuvo dos fases, asincrónica y sincrónica. En la primera, ejecutada bastante tiempo antes del 9 de diciembre, los investigadores daban a conocer mediante una presentación escrita y otra audiovisual su tema, para que los interesados pudieran conocerlos antes de la etapa sincrónica, creando así un espacio para que pudieran comentar y opinar sobre los mismos, con la tranquilidad que requiere una reflexión.

En la segunda, el 9 de diciembre, todos, ponentes y público, estaban listos para generar interesantes discusiones y conclusiones “en caliente”.

Como dichos conocimientos siguen siendo útiles con el tiempo, aquí queda el testimonio de lo presentado en el foro, para repasar o simplemente conocer de alguna ponencia que no pudo ver antes con detalle. Así, se optimiza el uso y se sacan ventajas que ofrecen las modernas tecnologías de información y comunicación:

IX Foro Invertido 2021 – COMPENDIO FINAL – Hoja 1

El foro fue realizado en el marco de la LXXI Convención Anual de la Asociación Venezolana para el Avance de la Ciencia (AsoVAC). 

A pesar de las adversidades, más o menos conocidas, es tangible una realidad: hay personas que siguen trabajando por el país, investigando, creando conocimientos y compartiéndolos con actividades como el Foro Invertido, que ya tiene nueve versiones, y contribuye a la misión de La Fundación InterConectados, en el sentido de ser una institución que promueve el encuentro y la colaboración entre representantes de la comunidad académica, el sector público, privado y la sociedad civil, para proponer iniciativas de impacto social.

No se podían terminar estas líneas sin agradecer el apoyo de la Penn State University, quien a través de su profesor emérito Paul Esqueda, dio el soporte tecnológico para que compartieran los investigadores su experiencia en seis países y dos continentes de modo sincrónico.

 

Desde ya el X Foro Invertido está en marcha.

Aún no hay comentarios.

¿Qué opina?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.