Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Apoyan desde Suiza a investigadores de Ucrania en situación de riesgo

La SNSF (Swiss National Science Foundation) pone a disposición 1 millón de francos para alojar investigadores de Ucrania en universidades de Suiza a través de la organización Scholars at Risk y los apoya con una serie de medidas adicionales.

En colaboración con Scholars at Risk de Suiza, esta suma está destinada a permitir que las universidades acojan una primera ola de investigadores que soliciten apoyo. Esto les permitirá realizar su propio trabajo académico en instituciones en Suiza. Se pueden asignar sumas adicionales si surge la necesidad.

Flexibilidad para proyectos en curso

Se están tomando otras medidas, con efecto inmediato, para los investigadores ucranianos en Suiza que ya cuentan con una subvención de SNSF o están trabajando en uno de sus proyectos, pero que, por razones obvias, no pueden avanzar en sus proyectos o regresar a su país. La SNSF está dispuesta a ampliar temporalmente los plazos y los períodos de financiación, para ofrecer flexibilidad en cuanto a las condiciones de empleo y para proporcionar más fondos.

Financiamiento adicional

En una segunda fase, la SNSF tomará medidas adicionales para ofrecer a los científicos de Ucrania la oportunidad de trabajar en Suiza bajo sus esquemas de financiación. En particular, alienta a los líderes de los miles de proyectos en curso financiados por SNSF a considerar permitir temporalmente que científicos de Ucrania (incluidos estudiantes de doctorado) se unan a sus equipos; para ello podrían solicitar la financiación adicional necesaria.

La SNSF también alienta a las instituciones suizas de educación superior e institutos de investigación a utilizar sus redes en Europa del Este y a ponerse en contacto activamente con la Snsf para encontrar soluciones en casos individuales en los que se podría brindar ayuda.

Pide un esfuerzo internacional concertado para garantizar que los investigadores de Ucrania y toda la comunidad de investigación de Ucrania estén protegidos.

La versión del artículo original aquí.

 

 

 

Aún no hay comentarios.

¿Qué opina?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.