Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

X Foro Invertido, Sesión 2, Comunicación entre Académicos: Fronteras de la ciencia, una ventana hacia la difusión de la actividad científica venezolana

Los investigadores del Consejo de Desarrollo Científico y Humanístico de la Universidad Central de Venezuela (CDCH-UCV) Alexis Mendoza-León, Aura Marina Boadas y Félix Tapia presentan la iniciativa Fronteras de la Ciencia, como un espacio donde los protagonistas de la actividad científica venezolana relatan sus experiencias y facilita el encuentro de especialistas que a su vez ha generado interesantes alianzas así como despertar el interés en estudiantes al respecto.

A continuación el resumen de la ponencia.

 

FRONTERAS DE LA CIENCIA. UNA VENTANA HACIA LA
DIFUSIÓN DE LA ACTIVIDAD CIENTÍFICA VENEZOLANA
Alexis Mendoza-León, (1)

Aura Marina Boadas (2),

Félix Tapia (3)

(1) Profesor Titular UCV. Facultad de Ciencias-IBE. Asesor CDCH-UCV. amendoza50@gmail.com

(2) Profesora Titular UCV. Facultad de Humanidades y Educación. Subgerente del CDCH-UCV (2015- ).

(3) Profesor Titular UCV. Facultad de Medicina. Gerente del CDCH-UCV (2008- )

 

Fronteras de la Ciencia nació en el año 2011, concebido como una ventana hacia la divulgación de la actividad científica venezolana a través de sus protagonistas. La idea fue de los biólogos A. Mendoza-León y Félix J. Tapia, y el nombre fue sugerido por la periodista María Teresa Arbeláez (USB). El objetivo del proyecto ha sido mostrar la ciencia que se realiza en los distintos centros de investigación y universidades en Venezuela. El primer simposio se denominó Fronteras en Biología y se realizó en el marco de las Jornadas de la Facultad de Ciencias de la UCV, en mayo del 2011. El segundo evento registró por primera vez el nombre Fronteras de la Ciencia, con la idea de incorporar conocimientos de las distintas áreas del saber; este se llevó a cabo en el marco de la LXI Convención Anual de AsoVAC en Maracay, año 2011. Quizás una de las motivaciones importantes que se ha generado a través de Fronteras de la Ciencia ha sido en primer lugar el encuentro de investigadores de diversas áreas en torno a temas similares o relacionados, lo que ha generado alianzas a distintos niveles tanto nacional como internacional y, en segundo lugar, el atractivo de estudiantes, que han encontrado un abanico de tópicos para la selección y desarrollo de futuras tesis y trabajos de investigación a distintos niveles.

Palabras clave: ciencia, Venezuela, divulgación.

Aún no hay comentarios.

¿Qué opina?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.