Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Primeros resultados de la encuesta del Proyecto: “Impactos de la migración de la comunidad de investigadores venezolanos y sus implicaciones de políticas públicas”

Recientemente culminó la primera ronda de distribución de la encuesta para la investigación de carácter colaborativa e interdisciplinaria financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo(BID), que llevan a cabo miembros de  la Asociación Venezolana para el Avance de la Ciencia (Asovac) y la Fundación InterConectados y que tiene por título: “Impactos de la migración de la comunidad de investigadores venezolanos y sus implicaciones de políticas públicas”.

Entre los resultados obtenidos podemos señalar que participaron un total de 191 investigadores venezolanos, de los cuales 62 se encuentran en Venezuela (32,5 %)  y 129 en el extranjero (67,5%).

De los investigadores participantes en el estudio que se encuentran en el país el 40,3 % trabaja en el área de las Ciencias Exacta y Naturales; el 24,2% en Ciencias Médicas y de la Salud; 17,7% Ingeniería y Tecnología; 11,3% en Ciencias Agrarias y Veterinarias y en un porcentaje menor en el área de las Ciencias Sociales.

En cuanto a los investigadores que se encuentra fuera del país también para el mayor número de los encuestados su campo de conocimiento son las Ciencias Exactas y Naturales representando un 47,7% de la muestra y el menor porcentaje lo tiene el área de las Artes y Humanidades.

Damos las gracias a todos los que participaron en esta etapa de la investigación y los invitamos a seguir informándose sobre el Proyecto a través del grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/Proyecto.BID.de.AsoVAC.e.InterConectados/ Igualmente les informamos que ya se ha dado inicio a una segunda etapa de encuestas, si usted aún no ha recibido el formulario de la misma escribanos a proyectobidai@gmail.com y se la haremos llegar, de manera que pueda participar en este importante esfuerzo que persigue definir políticas públicas para la migración científica venezolana.

1 Comentario
  • José Manuel Martínez
    julio 20, 2020

    Felicitaciones por los resultados y por todo el esfuerzo desarrollado. Por favor envienme el preimpreso, mejor a mi correo normal

¿Qué opina?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.