Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Desarrollando educación, salud y justicia en comunidades gracias a Internet y a los Gobiernos Electrónicos

En la Fundación Interconectados estamos interesados en explorar posibilidades para utilizar las iniciativas de Gobierno electrónico a nivel local (Gobiernos Municipales) como mecanismo para facilitar a los ciudadanos la obtención de información y conocimientos en las áreas de educación (por ejemplo idiomas, cocina, emprendimientos, etc…), salud (por ejemplo prevención, detección temprana, primeros auxilios y demás) y justicia (orientación, formatos, procedimientos, etc…).
Creémos que una colaboración efectiva entre los sectores universitarios, los agentes municipales (dependencias de las Alcaldías) y los ciudadanos podrían lograr grandes resultados siempre que se compatibilicen las culturas organizacionales de cada sector, se generen los mecanismos y procedimientos administrativos necesarios, y se cuente con las tecnologías pertinentes (plataformas y móviles).
Si usted se cuenta entre las personas que pudiesen estar interesadas en estos tópicos, o realiza actividades que pudiesen ayudar a su desarrollo (investigación en alguna universidad, cargos directivos en universidades, alcaldías, gobernaciones o concejos comunales por ejemplo), pudiese participar en nuestro próximo Curso Abierto Masivo En Línea (CAMEL) donde estaremos explorando las posibilidades de este tipo de proyecto y sus dificultades (financiamiento, coordinación, culturas organizacionales divergentes, etc…).
Solo tiene que notificarnos su interés por esta vía (comentando esta nota) y nosotros nos estaremos poniendo en contacto con usted.

2 Comentarios
  • Orestes Manzanilla Sáez.
    enero 23, 2013

    Una idea genial que ha surgido en la mente de muchos ciudadanos del mundo y que. de hacerla realidad, ayudaría a construir una mejor sociedad. Felicitaciones. Haré mi mejores esfuerzos por coadyuvar al logro de esos objetivos.

  • ANA ISABEL MARQUEZ ROJAS
    marzo 17, 2013

    Interesante la propuesta, a la orden para cualquier iniciativa de trabajo en las comunidades del Edo. Carabobo

¿Qué opina?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.