Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Boletín Septiembre, 2018

Editorial

Red de redes en InterConectados.

Una red puede ser muchas cosas, desde una herramienta para pescar hasta lo que cubre la portería de fútbol, o también lo que teje una araña e incluso una infraestructura eléctrica, pero lo que todas tienen en común es que están formadas por puntos interconectados. Pero veamos qué dice el Diccionario de la Real Academia Española, según el cual una Red es un aparejo hecho con hilos, cuerdas o alambres trabados en forma de mallas, y convenientemente dispuesto para pescar, cazar, cercar, sujetar, etc pero siendo ésta apenas la primera definición, ofreciendo 11 adicionales, esto evidencia la gran cantidad de usos variados que se le pueden dar a la palabra. Como bien afirma el Instituto de Tecnología Educativa del Ministerio de Educación Española Internet es una red de redes compuesta por computadoras, donde una red puede conectarse con otra, o con otro conjunto de redes ya conectadas entre sí, para formar una red mayor, entonces Internet es un conjunto de redes interconectadas a escala mundial, pudiendo definirse como una red mundial de redes de computadoras.

Con esto en mente, ya sabemos que al hablar de red de redes está implícito el uso de Internet. El enorme potencial de Internet ha permitido que las aplicaciones web basadas en la colaboración y en el establecimiento de redes sociales por afinidades personales o profesionales hayan proliferado en los últimos años gracias a la llamada Web 2.0 y demás versiones. Es mediante esta red de redes que la Fundación InterConectados se propone desarrollar ambientes que faciliten la participación e interacción ciudadana con comportamientos colaborativos como los propiciados en el #CAMEL2 (que ya inicia el 15 de septiembre) para realizar algo como lo llamado Ciencia 2.0 que resulte en soluciones producto de la sinergia entre los participantes, para lo cual actualmente contamos con una bitácora (blog) como centro de difusión de información, desde donde publicamos directamente a una página en Facebook, perfil en Twitter, G+ y nuestro campus virtual, además interactuamos con miembros del grupo en Facebook y también publicamos en YouTube, LinkedIn e Instagram, todo junto a este boletín que llega a más de 4000 personas mediante una lista de distribución para intentar cubrir todos los espacios principales de interés. Te invitamos a unirte a la plataforma de tu preferencia y seas multiplicador de las informaciones en tus redes de nuestra red de redes. Si deseas contar con una estructura semejante escríbenos a info@bitacora.interconectados.org  y con gusto te atenderemos, y si tienes alguna comunidad a la cual desees le llegue este Boletín, por favor avísanos, para hacérselos llegar.

Si quieres comunicarte con el autor Alberto Castellano escríbele a albertocastellanog@gmail.com

Noticias Interconectados

– El curso “Competencias colaborativas y herramientas informáticas básicas para la vida y el trabajo” de la Fundación InterConectados se iniciará el próximo sábado 15, y solo aceptará nuevos matriculados hasta el sábado 22 del mismo mes.  Nuestro #CAMEL2 es gratuito solo se requiere experiencia en herramientas informáticas a nivel del curso #CAMEL1 o similar (uso de Facebook, Skype, búsquedas en línea, base de datos y presentaciones).  Si estás interesado en ampliar tus conocimientos con el #CAMEL2, te invitamos a realizar inmediatamente el proceso de inscripción para poder iniciar actividades de acuerdo al cronograma que se muestra en el siguiente enlace: Inscríbete aquí ¿Todavía tienes dudas?, escribiéndonos al correo: info@bitacora.interconectados.org  para enviarte mayor información.

– Seguimos construyendo la base de datos sobre Servicio Comunitario en las Universidad Venezolana y Latinoamericana ¿Tienes un proyecto de servicio comunitario? Deja los datos de tu proyecto en el siguiente enlace: Proyectos de Servicio Comunitario.

Sirviendo a la Comunidad:

Les recordamos que aún están a tiempo de participar VI Foro  AsoVAC –  InterConectados. “Movilización de Conocimiento entre la Universidad y la Sociedad”.

Los  invitamos consultar la normativa para participar en el VI Foro InterConectados – AsoVAC y así presentar su investigación en cualquier área de conocimiento; considere el día 30 de septiembre como la fecha límite para enviarnos el resumen escrito y el 3 de noviembre la presentación con audio en YouTube. Escribanos a info@bitacora.interconectados.org  de manera de hacerle llegar más información sobre cómo participar. Puede ver la nota en la Bitácora de InterConectados en el enlace: Inscripción de ponencias VI Foro

escríbenos a info@bitacora.interconectados.org, de manera de hacerle llegar más información sobre cómo participar. Puede ver la nota en la Bitácora de InterConectados en el enlace: Convocatoria VI Foro

La Infoteca de InterConectados

¿Cómo te preparas para participar en el VI Foro?

Aquí te traemos como convertir de manera fácil tu presentación a video

Aún no hay comentarios.

¿Qué opina?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.