Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Boletín InterConectados Noviembre 2021

Editorial

Innovar para crecer

En tiempos actuales, es común hablar de innovación, sin embargo pocos lo comprenden y asimilan lo cual dificulta su aplicación.

Si el término innovación se queda solo en lo conceptual y solo manejado teóricamente por las direcciones de las organizaciones y los gobiernos, lógicamente no se ejecutarán las políticas claves y fundamentales que exigen estos tiempos modernos, que requieren de tecnología, conocimiento, creatividad, nuevas competencias del talento humano.

La innovación implica cambios que se traducen en novedad, es decir algo nuevo, con procesos de producción en concordancia con los avances tecnológicos, y ello implica competencias y habilidades creativas, la innovación se va aplicar por necesidad o por los procesos de investigación y desarrollo de las organizaciones que obligan a introducir nuevas políticas para insertarse en el mundo más globalizado. Esto implica mejoras o nuevos procesos con lo cual se podrán obtener mejores beneficios para la organización. Se convierte la innovación en una necesidad imperante para alcanzar crecimiento y desarrollo organizacional, mejorando la posición en el mercado de los productos o servicios que se ofrecen.

Sin embargo la innovación requiere de una alta dosis de cultura organizacional sólida y bien definida a modo de incorporar nuevas estrategias, contando para ello con el talento de su recurso humano, mejor formado, más creativo y con el desarrollo de habilidades y competencias que la alta gerencia debe valorar con climas organizacionales más amplios, mayores beneficios a los trabajadores creando un sentido de pertenencia y un apego con la organización.

Solo la innovación va a conducir a crear mejores organizaciones y mejores gobiernos, no bastarán las riquezas minerales. 

Sí deseas conocer más sobre el tema, te puedes comunicar con su autor Dr. José Gregorio Figueroa a través de su correo: figueroazabala@gmail.com

Noticias de InterConectados

Avances del IX Foro Invertido:

Apreciados lectores ya tenemos disponible el Programa de las 23 ponencias que conforman el IX Foro Invertido de InterConectados – AsoVAC “Movilización de Conocimiento entre la Universidad y la Sociedad”. Pulsando el enlace puedes ver la presentación en el canal You Tube y el Resumen de cada ponencia. ¡Te invitamos a participar en la sesión asincrónica con tus comentarios!

Sirviendo a la Comunidad

Información de última hora: Foro Invertido de InterConectados

La fecha de la Convención Anual de AsoVAC, según información de la Presidencia se estableció entre el 8 y 10 de diciembre de 2021, como ya es tradición esta será la IX edición del Foro Invertido InterConectados conjuntamente con la presidencia de AsoVAC. En consecuencia, les informamos que la reunión sincrónica del IX Foro invertido InterConectados – Presidencia de AsoVAC se realizará el día 9 de diciembre de 2021.

Infoteca en la Red


Noticia interesante de Innovación: “Encuentro Latinoamericano de Innovación en Educación Superior”Tecnológico de Monterrey gana premio latinoamericano de innovación educativa

Síguenos por nuestras redes: 

Correo: fundacioninterconectados@gmail.com

Twitter: @FundaInterConec

Instagram: @Fund.InterConectados 

LinkedIn:  https://www.linkedin.com/company/interconectados/

Facebook: https://www.facebook.com/FundaInterConec 

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCaVfzm5ljddlPbHvk7jDDJA

 

   Suscríbete a nuestro Boletín                    Visita nuestra Bitácora                          Sección de Consulta

Elaboración y Edición: Henry Vázquez. Equipo de apoyo: Zuly Del Fiaco, Elieth Diez, Luis Ordóñez, Fernando Díaz, Leonardo Picón, Enzo Pittari, Alberto Castellano ()

Aún no hay comentarios.

¿Qué opina?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.