Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Boletín InterConectados Febrero 2022

Editorial

Una invitación a la comunidad, académica, científica y profesional venezolana 

Estimado Dr. (Dra)

Permítanos presentar a la Fundación InterConectados, una organización que promueve y facilita la movilización del conocimiento especializado entre el mundo académico y la sociedad venezolana, en búsqueda de soluciones a muchos de los problemas que, por su complejidad, reclaman un enfoque racional y colaborativo en aras del deseado desarrollo. 

Entre las actividades que desarrollamos se encuentran los Cursos Abiertos Masivos en Línea (CAMEL), que se realizan desde hace 10 años y responden a la necesidad de apoyar el proceso de inserción de las tecnologías informáticas y herramientas tecnológicas en nuestra sociedad. También hemos generado, con el apoyo de la presidencia de la Asociación Venezolana para el Avance de la Ciencia – AsoVAC – los Foros Invertidos, eventos anuales y con nueve ediciones realizadas, en búsqueda de espacios virtuales para la presentación y discusión de hallazgos de la comunidad científica que puedan ayudar a la comprensión y solución de problemas en la sociedad. Adicionalmente, contamos con un Boletín mensual con más de cuatro mil suscriptores, espacio informativo de divulgación sobre las actividades de la Fundación y, finalmente la Bitácora de Interconectados, el instrumento de la Fundación cuyo objetivo es ser una plataforma de comunicación, movilización del conocimiento y cooperación entre académicos, científicos y profesionales que viven en Venezuela y fuera del país, ofreciéndoles un espacio de encuentro e interacción para contribuir con la generación de conocimiento y proyectos en beneficio de la sociedad venezolana y latinoamericana. 

De acuerdo a sus intereses y áreas de trabajo, mucho nos gustaría invitarle a conocer y participar en nuestra Bitácora de InterConectados mediante notas divulgativas sobre temas de su interés (presentación para públicos académicos no especializados en su área), de manera de dar a conocer hallazgos que pudieran ser útiles y permitir interacciones para aquellos que deseen participar en la conceptualización y desarrollo de  proyectos colaborativos interdisciplinarios. De igual forma, también le ofrecemos espacio para escribir artículos de opinión y reflexiones sobre el mundo académico venezolano y su relación con la sociedad.

En tal sentido, estamos dispuestos a brindarle todo el apoyo para que su aporte en la Bitácora contribuya con la generación de un espacio para la discusión y reflexión de la comunidad académica y científica venezolana. Igualmente le agradeceríamos la referencia a otros académicos e investigadores, con un perfil similar al suyo, para contribuir con la difusión de las actividades académicas y la investigación venezolana. Si aún no la ha hecho, le invitamos a suscribirse a nuestra bitácora https://bitacora.interconectados.org/ . Las indicaciones para ello están en la página de inicio de la misma.

Contando con su colaboración, como corresponde a un valor de nosotros, me despido cordialmente Lic. Leonardo Picón Lobo

Para mayor información, puedes comunicarte con su autor a través del correo: lpicon@interconectados.org o leonardopiconlobo@gmail.com

Noticias de InterConectados 

Como un proceso de mejoramiento en nuestro servicio como Bisagra de conocimiento y en procura de fortalecer el Posicionamiento de nuestra Fundación, hemos implementado un Curso – Taller en Mercadeo dirigido al equipo de InterConectados, actividad que nos ha llevado a repensar en nuestra Misión, Visión, Posicionamiento de nuestros Productos: Bitácora, Boletín, Los Camel, Foros Invertidos y los Proyectos de investigación. ¡Pronto disfrutaremos todos de estas innovaciones para continuar colaborando con nuestra Comunidad! 

Sirviendo a la Comunidad

Recordando la contribución de nuestra Fundación como una organización  que promueve y facilita la movilización del conocimiento especializado entre el mundo académico y la sociedad venezolana, les presentamos un resumen de todos los Foros invertidos realizados hasta el momento:  

I Foro 

(2013)

II Foro 

(2014)

III Foro

(2015)

IV Foro

(2016)

Programa I Foro Programa II Foro Programa III Foro  Fase I Programa IV Foro
Programa III Foro Fase II
V Foro 

(2017)

VI Foro

 (2018)

VII  Foro

 (2019)

VIII Foro (2020)
Programa V Foro Programa VI Foro Programa VII Foro

Programa VIII Foro

IX Foro (2021) Programa IX Foro

Fuente: Bitácora de Interconectados https://bitacora.interconectados.org/ 

Síguenos por nuestras redes: 

Correo: fundacioninterconectados@gmail.com

Twitter: @FundaInterConec

Instagram: @Fund.InterConectados 

LinkedIn:  https://www.linkedin.com/company/interconectados/

Facebook: https://www.facebook.com/FundaInterConec 

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCaVfzm5ljddlPbHvk7jDDJA

 

   Suscríbete a nuestro Boletín                    Visita nuestra Bitácora                          Sección de Consulta

Elaboración y Edición: Henry Vázquez. Equipo de apoyo: Zuly Del Fiaco, Elieth Diez, Luis Ordóñez, Fernando Díaz, Leonardo Picón, Enzo Pittari, Alberto Castellano ()

Aún no hay comentarios.

¿Qué opina?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.