Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Boletín InterConectados Abril 2022

Editorial

Hacia un modelo de universidad para la ciudadanía

La conferencia “Conocimiento y Ciudadanía para el Siglo XXI: la universidad que debe venir”, será dictada el viernes 22 de abril a las 6:00 p.m. hora de Caracas, por el doctor Luis Ordóñez, presidente de la Fundación Interconectados, quien ha sido invitado por la Comisión de Telecomunicaciones e Informática de la Academia Nacional de Ingeniería y Hábitat; en  su desarrollo el autor revisará la literatura relativa al deber ser de la universidad hispanoamericana y en particular la venezolana, en el contexto presente.

La Fundación Interconectados, en su misión de promover el encuentro y la colaboración entre representantes de la comunidad académica, la sociedad civil y el sector público y privado, presta su respaldo a esta iniciativa, que presenta un modelo de universidad que pudiera facilitar el desarrollo social gracias a un involucramiento más agresivo con el entorno, basado en la innovación, y sin alterar las funciones tradicionales de la misma.

Esta evolución de la organización universitaria se hace posible gracias al desarrollo tecnológico, pero no se da espontáneamente. Debe partir de la “reflexión al interior de la institución y la generación de competencias para la colaboración”, señala Ordóñez como introducción de invitación al evento, dirigido en especial a investigadores, académicos y ciudadanos interesados.

Acota además que, la milenaria institución requiere de innovaciones para seguir siendo la principal fuente de conocimientos, y a diferentes ritmos, las universidades y las comunidades se están acercando para que se encuentren quienes necesiten conocimientos y quienes lo poseen, lográndose así la misión de la Fundación Interconectados.

Un ejemplo reciente, y por solo citar un caso donde de una u otra forma ha estado involucrada la Fundación, es el relativo a  la Universidad Alonso de Ojeda y la Alcaldía del Municipio Simón Bolívar de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo del estado Zulia (Venezuela), que acaban de firmar un convenio de cooperación para la formación de la población de esa entidad y su comunidad con programas de pregrado hasta postgrados, pasando por diplomados, maestrías y doctorados; siempre pensando en satisfacer necesidades de adquirir conocimientos a una población deseosa de ellos y contribuir a la solución de problemas comunitarios.

Los resultados de estos procesos tardarán un tiempo en verse, mientras tanto, estimado académico, investigador, decisor público o privado, están invitados a conocer de nuestra visión y asistir y comentar la conferencia a ser dictada por nuestro Presidente, por medio este enlace: https://us02web.zoom.us/j/85002606227?pwd=aC81WTBhbndBOFl4WWJyZmNQUWw0Zz09#success o utilizando estos datos en ZOOM: ID 850 0260 6227,  código: 657505.

Noticias de InterConectados 

Amigo lector, ¿deseas desarrollar tus conocimientos y habilidades en herramientas informáticas que te ayuden en tu vida personal y profesional; así como también en todo lo que significa “asumir la capacidad para transformar y crear en cooperación con los otros”? En InterConectados te podemos brindar esta oportunidad, escríbenos a   fundacioninterconectados@gmail.com y comencemos esta gran aventura.

Sirviendo a la Comunidad

En InterConectados seguimos comprometidos a responder: ¿Cómo podemos ayudar a los gobiernos locales y organizaciones sociales en la comunidad? Para ello, estamos empeñados en fortalecer la intermediación de conocimiento para Generar ciudadanía social y ciudadanía política en los venezolanos. Formar equipos para movilizar conocimiento empoderando al ciudadano y resolver problemas de la sociedad. Proponer convenios de cooperación a los gerentes de gobiernos locales y regionales para la capacitación de sus trabajadores y comunidad en Herramientas digitales para el desarrollo, Innovación tecnológica para el desarrollo social, Educación, investigación y Tecnología para el desarrollo. Reiteramos la invitación a los Gobernadores, Alcaldes, Directores de Alcaldías, Gerentes de empresas paramunicipales, líderes comunitarios para conocernos y contactarnos de manera de ir generando los canales de información que faciliten la confianza necesaria para lograr colaboraciones eficientes.

Síguenos por nuestras redes: 

Correo: fundacioninterconectados@gmail.com

Twitter: @FundaInterConec

Instagram: @Fund.InterConectados 

LinkedIn:  https://www.linkedin.com/company/interconectados/

Facebook: https://www.facebook.com/FundaInterConec 

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCaVfzm5ljddlPbHvk7jDDJA

 

   Suscríbete a nuestro Boletín                    Visita nuestra Bitácora                          Sección de Consulta

Elaboración y Edición: Henry Vázquez. Equipo de apoyo: Zuly Del Fiaco, Elieth Diez, Luis Ordóñez, Fernando Díaz, Leonardo Picón, Enzo Pittari, Alberto Castellano ()

Aún no hay comentarios.

¿Qué opina?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.