Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Boletín Enero 2017

Nuestro Boletín de enero informa acerca de la Programación regular de Cursos Abiertos Masivos En Linea (Los CAMEL) para el año 2017:

1.- CAMEL es el acrónimo de Curso Abierto Masivo En Línea, término originalmente acuñado en inglés como MOOC (Massive Online Open Course), que fue comenzado a usar por George Siemens y otros en relación al paradigma del conectivismo y el conocimiento conectivo. El CAMEL busca facilitar el acceso de los ciudadanos a información de calidad, poniendo a disposición de quienes lo quieran un cúmulo de conocimientos desarrollados en línea y en red. En el enlace a continuación, puede ver una definición de CAMEL-MOOC y también ahondar sobre cuál es el objetivo de un CAMEL.

2.- Por razones que escapan a nuestra comprensión, muchos mensajes enviados a nuestro blog habían permanecido invisibles para nosotros, de manera que hemos decidido actualizar nuestra lista de amigos e interesados enviando el presente correo a todos los que nos han escrito en los últimos años. Si usted NO DESEA recibir más Boletines de nuestra Fundación, por favor responda a esta correo especificándolo y será retirado del listado. Caso contrario, y a partir de este correo, regularizaremos el envío de boletines de la fundación a todos nuestros relacionados.

3.- Los CAMEL que pretendemos realizar este año en forma regular se refieren a temas de interés de investigación por parte de nuestro equipo de investigaciones colaborativos latinoamericanas (ICLA), (otras posibilidades pueden surgir en función de la demanda) y aparecen en el siguiente enlace https://bitacora.interconectados.org/programacion-2017-de-los-cursos-abiertos-en-linea-camel-de-la-fundacion-interconectados/

Destacamos de esa nota lo siguiente:

  1. Son gratuitos, aunque la expedición del certificado de realización pudiese conllevar algún costo (se resuelve en cada caso).

  2. Pueden ser tomados por cualquier interesado, la condición de abiertos así lo indica, aunque las dificultades implícitas para la realización pueden ser altas en casos específicos. Se recomienda a los interesados consultar en función de su experiencia informática y CAMEL especifico a tomar.

  3. La inscripción se logra respondiendo con un comentario en el lugar indicado luego de la entrada en el blog de Interconectados. De allí en adelante es añadido a la lista de cada CAMEL seleccionado y queda inserto en el proceso. Si no recibe ningún aviso en el lapso de 15 días puede escribirme directamente y me aseguraré de su inclusión en el CAMEL de su interés.

  4. Las fechas aproximadas para cada CAMEL están indicadas en la nota indicada (Programación)

  5. Para la aceptación por parte de organismos distintos a InterConectados nos ponemos a la orden para facilitar cualquier información dentro de nuestras posibilidades, relativa a contenidos, dedicación, sistemas de evaluación y demás.

En Fundación InterConectados le expresamos nuestra estima e interés en colaborar con sus necesidades personales e institucionales en este mundo de la informática educativa aplicada al análisis colaborativo para la resolución de problemas complejos.

Seguimos InterConectados

Aún no hay comentarios.

¿Qué opina?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.