Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Alteridad: ejemplo práctico

Alteridad viene del [latín] alter (“otro”), significando el “otro” de entre dos términos y por tanto es traducible de modo menos opaco como otredad. Considerado desde la posición del “uno” (es decir, del yo) es el principio filosófico de “alternar” o cambiar la propia perspectiva por la del “otro“, considerando y teniendo en cuenta el punto de vista de quien opina. (tomado de Wikipedia)

Resumen curricular de John Clayton (dos versiones, la persona importante y la persona útil)

Resumen curricular de Persona importante:

  • Nombre: John Clayton III
  • Título: Lord Greystoke
  • Origen: Escocia
  • Idiomas: Francés, inglés y maganí
  • Estado civil: casado
  • Profesión: Experto en asuntos selváticos

Resumen curricular de Persona útil:

  • Nombre: John Clayton,
  • Alias: Tarzán
  • Experiencia: experto en asuntos selváticos
  • Oficio: Puedo dirigir Tours y exploraciones a grupos que hablen inglés o francés

Información tomada de la siguiente Fuente original: https://es.wikipedia.org/wiki/Tarz%C3%A1n

5 Comentarios
  • Avatar del usuario
    Alberto E. Castellano G.
    febrero 23, 2018

    Yo prefiero presentarme como útil así: soy Alberto, alias Dr. PC, reparo computadoras a distancia en inglés y español, además soy emprendedor y apoyo a otros a serlo empoderándose con las TIC. ¿quien me sigue y se presenta de forma útil como demuestra el ejemplo práctico?

  • Jose Luis Mendoza M.Jose
    octubre 3, 2019

    Yo soy el tipo al que todo el mundo le pregunta. Mi familia dice la biblioteca ambulante. Si bien mi formación universitaria es humanitaria, siempre me he ganado el pan con la palabra (ya sea escrita u oral)

  • Jose Sanchez
    octubre 21, 2019

    Excelente esta perspectiva, y me presento como útil: Soy José Sánchez, experto en temas comerciales de consumo maviso, si se trata de equipos de ventas y negociaciones complejas, es mi pasión. Mi experiencia es la Gerencia Comercial

  • Howard Padron
    octubre 27, 2019

    Esta visión de como presentarnos como útiles desde mi perspectiva, confronta con la cultura latinoamericana, Si bien es cierto lo mas practico es mostrarnos en como podemos ser útiles dentro de un ámbito social que pretende atender una problemática. Estamos adoctrinados socialmente para ser acumuladores de diplomas y mostrarnos importantes. Presentarnos como útiles, es una manera de mostrarnos humildes y este es un valor que abre el escenario perfecto para que el equipo de trabajo interesado en nuestras competencias, crea en nuestra base de conocimientos para buscar soluciones a la problemática que se aborda. Presentarnos como importantes, construye un muro en la comunicación en donde el equipo se predispone a la arrogancia. Excelente enfoque.-

  • keyla callejones
    octubre 29, 2019

    keyla callejones

    Excelente lectura, en donde pueblo escondido puede ser cualquier pais de latinoamerica, en este caso haré referencia a venezuela, donde la ausencia del conocimiento, sabidurías y madurez, ha llevado a la deficiencia en el desarrollo de la sociedad, en donde prevalece la libertad de hacer todo lo que nos parece, sin responsabilidad de cumplimientos de leyes, normativas, éticas y mucho menos valores, derivando en una gran montaña de dificultades, problemas que solo puede ser superado mediante la cooperación de todos sus habitantes y el cambio de cultura, esto pasa por el reforzamiento de los valores de responsabilidad, disciplina y honestidad, aunado a la formación de su talento humano en gerencia del conocimiento como único recurso para salir del pantano en que se encuentra sumergido pueblo escondido.

¿Qué opina?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.