Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Ya están online las presentaciones del simposio Reto Digital 2012

Noticia de observaeduca@uninorte.edu.co

Ya están online las presentaciones del simposio Reto Digital 2012 celebradas en la Universidad el Norte en Barranquilla Colombia. Subido el 19/03/2012
El equipo OECC se complace anunciar que ya están disponibles online las presentaciones realizadas por los ponentes participantes al V Simposio Las Sociedades ante el Reto Digital, organizado por nuestro Observatorio en el marco de la XV Cátedra Europa, 2012:

Ponencia Revolución tecnológica: pasado, presente y futuro de la educación. Realizada por Daladier Jabba, en el marco del V Simposio Las Sociedades ante el Reto Digital, 2012 (http://uninorte.edu.co/retodigital/).
Ponencia Entornos inmersivos para la formación de médicos de atención primaria. Realizada por Ma. del Carmen Gertrudis Casado y Ma. del Carmen Gálvez de la Cuesta, en el marco del V Simposio Las Sociedades ante el Reto Digital, 2012 (www.uninorte.edu.co/retodigital).
Ponencia Sentidos de la tecnología y el e-learning en el diseño de materiales para educación básica dentro del Proyecto de Educación de Sistemología Interpretativa. Realizada por Leisly Otero Zafra y José Daniel Cabrera Cruz, en el marco del V Simposio Las Sociedades ante el Reto Digital, 2012 (www.uninorte.edu.co/retodigital).
Ponencia Interactividad: La Cultura como Praxis. Realizada por Francisco Mas, en el marco del V Simposio Las Sociedades ante el Reto Digital, 2012 (www.uninorte.edu.co/retodigital).
Ponencia Limites jurídicos de la libertad de expresión y de la publicidad en las redes sociales. Realizada por Esther Martínez Pastor y Ricardo Vizcaino, en el marco del V Simposio Las Sociedades ante el Reto Digital, 2012 (www.uninorte.edu.co/retodigital).
Ponencia Sistema integral de comunicación multimedia para la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Realizada por Sergio Álvarez, en el marco del V Simposio Las Sociedades ante el Reto Digital, 2012 (www.uninorte.edu.co/retodigital).
Ponencia ¿Cómo innovar en la práctica educativa mediante el uso de TIC? Realizada por Oswaldo Ospina, en el marco del V Simposio Las Sociedades ante el Reto Digital, 2012 (www.uninorte.edu.co/retodigital/).
Ponencia A PROPÓSITO DEL ROL DOCENTE EN ENTORNOS VIRTUALES: Una experiencia de formación investigativa mediada por TIC. Realizada por Maritza Turizo Arzuza, en el marco del V Simposio Las Sociedades ante el Reto Digital, 2012 (www.uninorte.edu.co/retodigital).
Ponencia De los medios tradicionales a las herramientas Web 2.0. Realizada por Ana Rivour y Santiago Escuder, en el marco del V Simposio Las Sociedades ante el Reto Digital, 2012 (http://uninorte.edu.co/retodigital/).
Ponencia JOVENES, TEXTOS, PANTALLAS. Antecedentes para la construcción de un Marco Referencial. Realizada por Luis Alfonso Argüello Guzmán, en el marco del V Simposio Las Sociedades ante el Reto Digital, 2012 (www.uninorte.edu.co/retodigital).
Ponencia La Construcción de la Sociabilidad Virtual. Realizada por la Dra. María Dolóres Cáceres de la UCM en el marco del V Simposio Las Sociedades ante el Reto Digital, 2012 (www.uninorte.edu.co/retodigital).
Ponencia LA E-COMPETENCIA EN LOS ESCENARIOS DE ENSEÑANZA EN ADULTOS PROMOVIDOS POR LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN (ACR) EN COLOMBIA. Realizada por Elias Said Hung, Mónica Borja y Jorge Valencia, en el marco del V Simposio Las Sociedades ante el Reto Digital, 2012 (www.uninorte.edu.co/retodigital).
Ponencia Enseñando en mundos virtuales 3D. Realizada por Teresa Rodríguez y Miguel Baños, en el marco del V Simposio Las Sociedades ante el Reto Digital, 2012 (http://uninorte.edu.co/retodigital/).
Ponencia Responsabilidad Social en estudiantes de Universidades Iberoamericanas mediante plataforma on-line y uso de recursos NTICs. Realizada por Eduardo Carrillo Zambrano y Juan Martí Noguera, en el marco del V Simposio Las Sociedades ante el Reto Digital, 2012 (www.uninorte.edu.co/retodigital).
Ponencia Diseño, desarrollo y validación de un entorno virtual para formar docentes en “Clase Para Pensar¨. Realizada por Lucy López y Diana Echevarría, en el marco del V Simposio Las Sociedades ante el Reto Digital, 2012 (www.uninorte.edu.co/retodigital).
Ponencia Diseño de un Programa de formación virtual para el desarrollo de la Competencia Intercultural en Ambientes Virtuales de Aprendizaje. Realizada por Carmen Ricardo, en el marco del V Simposio Las Sociedades ante el Reto Digital, 2012 (www.uninorte.edu.co/retodigital).
Ponencia La música en los mundos inmersivos. Realizada por Manuel Gertrudix, Felipe Gertrudix, Alvaro Salinas, en el marco del V Simposio Las Sociedades ante el Reto Digital, 2012 (www.uninorte.edu.co/retodigital).
Ponencia Los retos y posibilidades del uso de nuevas tecnologías en el campo de la música. Realizada por Verlane Aragão Santos, en el marco del V Simposio Las Sociedades ante el Reto Digital, 2012 (www.uninorte.edu.co/retodigital).
Ponencia Consumo Comunitario en la Era del Hiperindividualismo: Paradojas de las Sociedades en Red. Realizada por Gaspar Brändle Señán, en el marco del V Simposio Las Sociedades ante el Reto Digital, 2012 (www.uninorte.edu.co/retodigital).
Ponencia “Young net” una aproximación al mundo social de los jóvenes en red. Realizada por Max Römer Pieretti, en el marco del V Simposio Las Sociedades ante el Reto Digital, 2012 (www.uninorte.edu.co/retodigital).
Ponencia Desafíos de la profesionalización en la Sociedad de la Información. Realizada por Eduardo Rojas, en el marco del V Simposio Las Sociedades ante el Reto Digital, 2012 (www.uninorte.edu.co/retodigital).
Ponencia Consumo Comunitario en la Era del Hiperindividualismo: Paradojas de las Sociedades en Red. Realizada por Gaspar Brändle Señán, en el marco del V Simposio Las Sociedades ante el Reto Digital, 2012 (www.uninorte.edu.co/retodigital).

Solo tienes que hacer clic aquí

Aún no hay comentarios.

¿Qué opina?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.