Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Nueva publicación sobre participación juvenil e internet

Hoy hemos recibido noticia sobre la aparición de la siguiente publicación, donde uno de los autores es profesor de Interconectados:

García-Chacon, G.; Ordónez-Vela L.A. (2012) Internet y participación ciudadana juvenil: una
página en construcción [En línea] REIRE, Revista d’Innovació i Recerca en Educació, Vol. 5,
núm. 1, 140-157. Accesible en: http://www.raco.cat/index.php/REIRE

Internet y la participación ciudadana juvenil: una página en construcción
Luis A. Ordoñez Vela, Gustavo García Chacon

Resumen

Se presentan algunos de los determinantes fundamentales de la participación ciudadana juvenil, los cuales podrían ser clasificados en intrínsecos y extrínsecos y que responden a dimensiones culturales, psicológicas, políticas y socioeconómicas. Internet se vuelve un recurso valioso para lograr vínculos con quienes viven a partir de los mismos códigos culturales y competencias comunicativas, conformando redes que integran comunidades. Aspecto clave, este, si se considera que el reconocimiento de problemas y necesidades comunes constituye un elemento fundamental para el inicio de actividades orientadas a la coordinación de esfuerzos para cumplir objetivos que parecen amalgamarse con expectativas y valores también compartidos. Será interesante indagar acerca de cómo una mayor implicación en redes sociales generada por internet puede realmente incidir en mayor o menor implicación en la participación política por parte de las nuevas generaciones. Las tecnologías digitales representan un punto de partida, y no de llegada, hacia facilitar la participación de los ciudadanos en la toma de decisiones públicas.

Este y otros temas relacionados serán abordados en el CAMEL sobre participación y democracia que arranca la próxima semana. Si está interesado pongase en contacto con nosotros.

Aún no hay comentarios.

¿Qué opina?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.