Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

II Foro: La movilización de conocimientos entre la universidad y la sociedad. Anuncio preliminar.

Con el propósito de continuar en el proceso de compartir diferentes visiones de cómo la universidad puede intercambiar conocimientos útiles con la sociedad, desde sus diferentes áreas de actividad, la ONG InterConectados, conjuntamente con la Presidencia de AsoVAC, plantean la realización del  II Foro La movilización de conocimientos entre la universidad y la sociedad, complementario con el ya realizado en la Convención del año pasadoEl evento  se desarrollará  en el marco de la celebración de la LXIV Convención Anual de la AsoVAC a realizarse entre los días 19 y 21 de noviembre, dentro del nuevo formato descentralizado y virtual de la misma.

Las áreas a explorar por los ponentes invitados serán: las estructuras organizativas universitarias para la prestación de servicios, las particularidades de los docentes y estudiantes involucrados en los procesos requeridos, y el impacto de las organizaciones extra-universitarios en la interacción universidad-sociedad.

Los objetivos específicos por área serían, a título indicativo mas no excluyente, los siguientes:

Las estructuras organizativas universitarias: Cuales son, cómo funcionan, como aprenden y como evalúan resultados las empresas y fundaciones universitarias responsables del apoyo a empresas y organismos públicos y privados en las universidades públicas y privadas.

Las particularidades de los docentes y estudiantes: Factores que inhiben o estimulan la participación en procesos de movilización de conocimientos entre la universidad y la sociedad. Influencias familiares o institucionales, comunicación profesor-estudiante-comunidad, factores motivacionales.

Impacto de las organizaciones extra-universitarias en la interacción universidad sociedad: Los efectos “push-pull” en la interacción universidad-empresa. Problemas de comunicación entre los generadores de conocimiento y los usuarios de conocimiento.

Si desea participar como ponente en el Foro, por favor póngase en contacto con el Comité Organizador respondiendo a esta nota informativa a fin de invitarle formalmente.   Estaremos brindando más información a medida que se acerque la fecha del evento.

6 Comentarios
  • Eliseo Castellano
    septiembre 17, 2014

    Me gustaría saber mas del evento y partcipar

  • YRAIMA AGUILAR
    septiembre 17, 2014

    ESTOY INTERESADA EN PARTICIPAR EN ESTE FORO “LA MOVILIZACIÓN DE CONOCIMIENTOS ENTRE LA UNIVERSIDAD Y LA SOCIEDAD” POR FAVOR ENVÍEME A ESTA DIRECCIÓN DE CORREO TODA LA INFORMACIÓN, GRACIAS.

  • maika bravo
    septiembre 21, 2014

    Quisiera obtener mayor información sobre este foro. Agradeciendo de antemano la información que puedan suministrar

  • pcharlita
    octubre 13, 2014

    Ahora mismo estoy preparando mi ponencia que se inscribe dentro del tema referido a las estructuras organizativas universitarias. Me voy a referir a las páginas web de las universidades como un medio para establecer herramientas y estrategias para que la sociedad y el público objetivo interactúe eficazmente con la institución y pueda conocer, intercambiar y utilizar el conocimiento que la misma genera.

  • Avatar del usuario
    wpinterconectados
    octubre 13, 2014

    Muchas gracias por ayudar a difundirlo!

¿Qué opina?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.