Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Educación digital, la asignatura pendiente de los profesores

Tomado de http://www.abc.es/20120221/sociedad/abcp-educacion-digital-asignatura-pendiente-20120221.html

El Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa se centra en las nuevas tecnologías

BOSCO V. TÉLLEZ  / MADRID
Día 21/02/2012

Hace algunos meses, Fundación Telefónica presentaba la última edición de su informe «La Sociedad de la Información en España», en el que revelaba que la población de entre 45 y 64 años ha tomado el relevo en el llamado fenómeno de la «digitalización». El estudio destacaba que la comunidad internauta ya ha alcanzado en nuestro país el 64,2% de la población, un 7,1% más que el año anterior; y que el nivel de digitalización de contenidos y la realización de actividades de manera digital han crecido en mayor grado entre las personas pertenecientes a los segmentos maduros que entre la media de la población. Sin embargo, todavía queda mucho camino por recorrer, especialmente en el ámbito educativo.

Por eso mismo, la vigésima edición del Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa (Aula), que se celebra del 22 al 26 de febrero en la Feria de Madrid, pondrá el acento en las tecnologías de la información y comunicación (TIC) al servicio de los docentes. En el «stand» del Ministerio de Educación y Cultura, las TIC tendrán un protagonismo destacado. Por un lado, en el Área Tecnológica se darán cita profesores y alumnos para ejecutar proyectos educativos que potencian el uso de las herramientas digitales en las aulas. Y, por otro, los informadores guiarán a los participantes a través de todos los portales de internet donde pueden seguir recabando información y resolviendo dudas para la toma de una decisión tan importante, más allá de los días de celebración de la feria.

Capacitación para docentes

Aprovechando que Microsoft Ibérica, subsidiaria española de Microsoft Corporation, participará por primera vez en Aula, el Salón y la compañía de software pondrán a disposición de los estudiantes la tecnología líder del momento, a través de las funcionalidades de Windows, Windows Live, Office, Windows Phone y Xbox 360 con Kinect. Ofrecerán charlas formativas a docentes, padres y educadores para mejorar sus conocimientos y manejo de las TIC, especialmente para dominar el «cloud computing» o tecnología en la nube.

Aún no hay comentarios.

¿Qué opina?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.