Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Convenio InterConectados y UniOjeda promueve el desarrollo académico, científico y cultural

La Universidad Alonso de Ojeda -UniOjeda- y la Fundación InterConectados establecieron un acuerdo que dará beneficios a las comunidades académicas, científicas y culturales, que mediante la intermediación y movilización del conocimiento redundará en fortalecimiento de vínculos entre los poseedores del conocimiento y de quienes lo requieran en la sociedad.

Universidad Alonso de Ojeda

Ambas instituciones persiguen con el acuerdo fomentar la cooperación en las actividades de ambas, UniOjeda con su capacidad de Extensión, Servicios Comunitarios y sus grupos de estudiantes, investigación y las de la Fundación InterConectados: conformación de equipos Colaborativos Interdisciplinarios de investigación-acción, vinculación entre los investigadores en Venezuela y el extranjero y, entre ellos y la sociedad, entre otros servicios relacionados con la intermediación del conocimiento.

Entre las actividades conjuntas de ambas instituciones se encuentra la formación en educación continua (diplomados, cursos profesionalizantes, talleres, seminarios, congresos, foros, etc., en condiciones favorables para los beneficiarios de conformidad con los planes de las dos instituciones.

Igualmente se buscar en el acuerdo proveer información que facilite la movilidad nacional e internacional de docentes y estudiantes para proyectos conjuntos en los campos de colaboración, promover intercambios de docentes, investigadores, estudiantes de pre y posgrado sobre la base de reciprocidad, entre otras actividades propias de la internacionalización del currículo y la promoción del intercambio de experiencias científicas.

Encabezaron la firma del acto los doctores Henry Vázquez, rector de UniOjeda y Luis Ordóñez, presidente de la Fundación InterConectados. La coordinación de los programas de intercambios será efectiva por Ordóñez, para la fundación, y Dr. Helímenes Domínguez, Vicerrector Académico de la universidad.

 

 

 

 

 

2 Comentarios
  • Avatar del usuario
    Henry Vazquez
    septiembre 11, 2021

    En hora buena la firma de este Convenio para el fortalecimiento de la formación universitaria. Ofreciendo la oportunidad para que las investigaciones de nuestros estudiantes y profesores, se interrelacionen con otras investigaciones a nivel nacional e internacional.

  • Avatar del usuario
    Luis Ordóñez
    septiembre 13, 2021

    Un honor y una responsabilidad, este nuevo paso en nuestro devenir. Movilizando conocimiento para el empoderamiento de nuestras comunidades.

¿Qué opina?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.