Contribución al estudio de la Ciencia y la Tecnología en Venezuela (4)

La nueva Venezuela que surge después de la crisis institucional y la pandemia del coronavirus, plantea nuevos retos a la educación, en particular a la educación superior y a la investigación que en ella se pueda realizar, ver por ejemplo el artículo de Ugalde, Acuerdo Educativo Nacional. Vale la pena recordar la evaluación que hace mas de 30 años presentó el Grupo  Coordinador del Comité de Ciencia y Tecnología (CyT) de la Comisión Presidencial para la Reforma del Estado (COPRE). Continuando con la publicación de la serie de Boletines Informativos, que a partir de marzo de 1983 editaba la Comisión Permanente de CyT de la Cámara de Diputados del Congreso de la época (Hoy Asamblea unicameral), y como una contribución al estudio de la historia de la CyT en Venezuela, en esta  ocasión les presentamos el Boletín N° 2 del Volumen 5, (1987) que trató el tema “La inserción de la ciencia y la tecnología en el estado venezolano”. Para tener acceso al Boletín solo tiene que pulsar esta frase.

Esperamos  sus comentarios y opiniones en relación con este intento de  insertar el conocimiento en la toma de decisiones de políticas públicas en el país.

Acerca de InterConectados

Investigador y docente en el área de la movilización de conocimiento entre la universidad y la sociedad. Interacciones individuo-universidad-sociedad como sistema complejo.
Esta entrada fue publicada en Publicaciones. Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.