Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Boletín Interconectados Julio 2021

Editorial

Los Foros Invertidos 9 años movilizando conocimiento entre la Universidad y la Sociedad.

La Fundación InterConectados y la Asociación Venezolana para el Avance de la Ciencia AsoVAC, convocan a todos los profesionales, investigadores y emprendedores de todas las áreas de conocimiento de Venezuela y Latinoamérica a participar en el IX Foro Invertido “Movilizando conocimiento entre la universidad y la sociedad”. El Foro Invertido se llevará a cabo, 100% en línea, a través de una sala de reuniones que será anunciada oportunamente para la reunión sincrónica del día 25 de noviembre de 2021.

El Foro Invertido ha contado en el pasado con la participación de prestigiosos profesionales y expertos de diversas ramas y actividades profesionales que hacen vida en la universidad y la sociedad. Estos expertos pudieron compartir los resultados de sus investigaciones y experiencias profesionales que han beneficiado o buscan beneficiar a la sociedad al plantear soluciones a los distintos problemas que afrontan. La dinámica del Foro fue innovadora -mucho antes de que esta modalidad se popularizara a raíz de la Pandemia de COVID-19- al basarse en la clase invertida, los ponentes participan mediante sesiones virtuales sincrónicas y asincrónicas. El objetivo pretendido por el Comité Organizador y el Comité Científico, es ofrecer a los miembros de las instituciones y profesionales un evento virtual, gratuito y de calidad para su crecimiento en el ámbito profesional- académico, y su desarrollo humano.

El Foro Invertido de InterConectados es un evento en el que se muestran experiencias de científicos en sus países o adelantado trabajo en otros países, y que poseen una vasta trayectoria en actividades de investigación, innovación y socialización de conocimiento que apunten a la solución de problemas reales con conocimientos que pueden ser utilizados en el desarrollo de nuestros países. Desde InterConectados, se busca promover la investigación en diversas áreas, además de reunir a profesionales, investigadores y representantes del sector público, privado y comunitario, en un solo espacio para la generación de convenios y vínculos que coadyuven al fortalecimiento del accionar mancomunado en beneficio de la sociedad.

Para esta IX edición del Foro Invertido de InterConectados hemos determinado el siguiente eje temático: La movilización de Conocimiento en América Latina, retos y oportunidades después del COVID-19.

Si te interesa participar en esta actividad comunícate con los organizadores llenando este formulario de Registro IX Foro Invertido, solo toma un minuto.

Si deseas mayor información al respecto, puedes comunicarte con su autora Dra. Elieth Díez a su correo: elieth diez@gmail.com

Noticias de InterConectados

En busca de nuevos colaboradores. Estamos preparando una encuesta para las personas que han participado en nuestros Foros Invertidos realizados hasta el año pasado. Si deseas colaborar en los programas y proyectos de InterConectados, te invitamos a responder la encuesta que próximamente estaremos enviando a sus correos.  Si has migrado y tu correo institucional ha cambiado, por favor ponte en contacto con la Dra. Elieth Diez: elieth diez@gmail.com e infórmale.

Sirviendo a la Comunidad

Como un aporte significativo para la Comunidad, esta venidera semana se establece formalmente el Convenio de Colaboración Académica, Científica y Cultural entre la Universidad Alonso de Ojeda y la Fundación Interconectados. Relación de reciprocidad donde se destaca el desarrollo de colaboración académica, científica y cultural; así como la cooperación en las actividades de: Extensión, Servicios Comunitarios y sus grupos de estudiantes, investigación y la conformación de equipos Colaborativos Interdisciplinarios de investigación-acción, vinculación entre los investigadores en Venezuela y el extranjero y, entre ellos y la sociedad. ¡Pronto anunciaremos la manera de integrarte a las actividades generadas por este convenio!  

Infoteca en la Red

Para ampliar el conocimiento sobre lo que significan las clases invertidas o Flipped Classroom por su nombre en inglés, visita este enlace: https://www.unir.net/educacion/revista/flipped-classroom/

 

 

 

Síguenos por nuestras redes:

Correo: fundacioninterconectados@gmail.com

Twitter: @FundaInterConec

Instagram: @Fund.InterConectados

LinkedIn:  https://www.linkedin.com/company/interconectados/

Facebook: https://www.facebook.com/FundaInterConec

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCaVfzm5ljddlPbHvk7jDDJA

 

   Suscríbete a nuestro Boletín                    Visita nuestra Bitácora                          Sección de Consulta

 

 Elaboración y Edición: Henry Vázquez. Equipo de apoyo: Zuly Del Fiaco, Elieth Diez, Luis Ordóñez, Fernando Díaz, Leonardo Picón, Enzo Pittari, Alberto Castellano ()

Aún no hay comentarios.

¿Qué opina?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.