Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Boletín Interconectados Febrero 2021

Editorial

Todo cambia para mejor

En nuestro editorial del mes pasado expresamos: … “en la Fundación InterConectados hemos apostado por implementar estrategias cónsonas con el futuro que deseamos”; siendo así, anunciamos el cierre de un ciclo en el boletín y la apertura a otro, dando a conocer la nueva visión de InterConectados sin perder de vista nuestro principal propósito, como es: la intermediación de conocimiento entre quien lo oferta y quien lo necesita. Nos proponemos conformar un boletín propio a la dinámica que vivimos en la actualidad signada por la pandemia, que a pesar de todo, no ha detenido el trabajo y actividades de la Fundación. Para ello, la reingeniería aplicada nos conducirá a una estructura del boletín más dinámica, versátil, con nuevos contenidos, colorido y una sección de Consultas como ventana abierta para que toda persona se sienta libre en solicitar información sobre el tema que requiera, incrementando así la interacción con nuestros lectores, difundiendo información que contribuya con la generación de nuevo conocimiento, especialmente a nuestros “clientes” externos (científicos e investigadores en Venezuela o en la diáspora, docentes, responsables de políticas públicas, gerentes, empresarios, sector productivo, líderes comunitarios). Finalmente, no debemos sentarnos a ver como suceden las cosas, debemos actuar y estar convencidos de que: “No podemos obtener nuevos resultados con comportamientos antiguos”. Si deseas mayor información sobre el tema, puedes comunicarte con su autor Henry Vazquez a través de su correo: henrydej10@gmail.com

Noticias de InterConectados

Sirva esta sección para mantener informados a nuestros amigos y relacionados de las diferentes actividades que venimos planificando y adelantando para este año 2021, destacando las jornadas de trabajo para el relanzamiento de InterConectados en su devenir interno y externo, participando en la concepción y definición de la nueva Misión y Visión Estratégica, Valores, Objetivos, propuesta del “Portafolio de Negocios”, relanzamiento de las estrategias de Marketing, entre otras. Si desea participar u obtener más información sobre cualquiera de ellas, siéntase libre de contactarnos al correo: fundacioninterconectados@gmail.com

Sirviendo a la Comunidad

En InterConectados seguimos comprometidos a responder: ¿Cómo podemos ayudar a los gobiernos locales y organizaciones sociales en la comunidad? Para ello, estamos empeñados en fortalecer la intermediación de conocimiento para Generar ciudadanía social y ciudadanía política en los venezolanos. Formar equipos para movilizar conocimiento empoderando al ciudadano y resolver problemas de la sociedad. Proponer convenios de cooperación a los gerentes de gobiernos locales y regionales para la capacitación de sus trabajadores y comunidad en Herramientas digitales para el desarrollo, Innovación tecnológica para el desarrollo social, Educación, investigación y Tecnología para el desarrollo. Reiteramos la invitación a los Gobernadores, Alcaldes, Directores de Alcaldías, Gerentes de empresas para municipales, líderes comunitarios.

Infoteca 

Conoce parte de la historia de nuestra ciencia, en el reciente libro: “Antología del Pensamiento Científico Venezolano”, de Jaime Requena, Fernando Merino y Blas Bruni-Celli publicado en el mes noviembre del año 2020 por la editorial Kalathos. Parte de su presentación expresa: “Los temas que en él se abordan y la importancia para el país de los investigadores vinculados a ellos son partes de nuestra historia que han sido muy ignoradas en nuestras instituciones docentes. Para nosotros, esos investigadores, a veces con poca o ninguna ayuda, son los que han construido el país. En nuestras escuelas y liceos se les da más importancia a los héroes militares que a los civiles. Pero son estos los que se proponen hacer habitable el país, erradicar las enfermedades que destruyen o paralizan a sus habitantes, desarrollar el pensamiento, buscar el saber. La verdadera grandeza es la de estos admirables héroes civiles”… 

 

Síguenos por nuestras redes: 

Correo: fundacioninterconectados@gmail.com

Twitter: @FundaInterConec

Instagram: @Fund.InterConectados 

LinkedIn:  https://www.linkedin.com/company/interconectados/

Facebook: https://www.facebook.com/FundaInterConec 

 

Elaboración y Edición: Henry Vázquez. Equipo de apoyo: Zuly Del Fiaco, Elieth Diez, Luis Ordóñez, Fernando Díaz, Leonardo Picón, Alberto Castellano ()

Aún no hay comentarios.

¿Qué opina?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.