Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Un experimento de InterConectados: el uso de las redes sociales en las elecciones venezolanas

No podemos menos que llamar experimento a la página que hemos abierto en la plataforma social facebook con motivo de las elecciones presidenciales que se están realizando en Venezuela. Desarrollada para apoyar una de las candidaturas (específicamente la de Henrique Capriles Radonski, candidato de la Mesa de la Unidad Democrática) el experimento nos ha permitido analizar la forma de difusión de una red social en un ambiente político, las rutas de ingreso de los participantes, los patrones de interacción, el uso lúdico de la red contrastado con la utilización para obtención de conocimiento, y demás aspectos de estas interacciones.

Como experimento al fin, se refiere a aislar un pedazo de la realidad para poder estudiarlo en profundidad. Como experimento al fin, solo permite extrapolaciones muy limitadas de los hallazgos realizados, sin embargo no deja de ser interesante tener la posibilidad de analizar este uso de la red en comparación con el realizado en otras latitudes o en otras circunstancias.

Para los estudiosos académicos de este tipo de fenómeno, les informamos que estamos en disposición de iniciar proyectos colaborativos para explorar hipótesis específicas de investigación que profundicen en el análisis de la data obtenida o pretendan pasar a etapas posteriores de indagación, Para los interesados en los enfoques del conectivismo y el conocimiento conectivo en ambientes políticos de alto conflicto esta pudiese resultar una oportunidad ideal para explorar el papel de las redes sociales en la actual sociedad venezolana. Los invitamos a contactarnos si están interesados en avanzar en estos aspectos utilizando esta plataforma experimental.

Continuamos InterConectados

Aún no hay comentarios.

¿Qué opina?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.