Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

TIC y Educación, enfoques de la Sesión 3 en el IX Foro Invertido de InterConectados

El IX Foro Invertido de la Fundación InterConectados, la exitosa iniciativa que moviliza conocimientos para el empoderamiento ciudadano, ya tiene disponibles los resúmenes de las ponencias de la tercera sesión, titulado TIC y Educación. entendiendo por TIC a Tecnologías de Información y Comunicación.

El progreso tecnológico tiene una incidencia directa en el proceso educativo. Esa inquietud ha sido estudiada en poblaciones y regiones determinadas para llegar a aproximaciones sobre su impacto, y por allí se enfocan varias de los resúmenes de ponencias que se presentan en este capítulo. La aparición de la pandemia también obligó a estudios acelerados y soluciones rápidas a las consecuencias en la educación.

Las principal característica del Foro Invertido es que no hay que esperar la fecha de discusión, es decir, el 9 de diciembre para conocer la ponencia y discutir sobre el tema para generar ideas, propuestas y hasta soluciones.  Los interesados pueden ir conociendo y opinando con los autores, a efectos de generar interacción y hasta llegar a ser colaboradores de los proyectos o enfoques presentados. El día del Foro los autores integrarán los comentarios, responderán e interactuarán con los asistentes.

A continuación, aquí están los temas y sus respectivos resúmenes de las ponencias de la tercera sesión: TIC y Educación:

1. Bit de inteligencias con terminología informática para la estimulación temprana de competencias STEM en niños de 0 a 3 años. Norailith Polanco Padrón. Ver resumen de ponencia.

2. El uso de las tecnologías digitales en la práctica pedagógica de los docentes venezolanos y ecuatorianos de educación media durante la pandemia del Covid-19. José Miguel Núñez, Pedro Elías Matos. Ver resumen de ponencia.

3. Avances de una investigación en curso sobre los desafíos de la evaluación formativa en tiempos de pandemia por covid-19. Adriana Rodríguez, Daniela Pacheco, Mary Mejía, Laura Bermeo,  Luis Requis, Pablo Ríos. Ver resumen de ponencia.

4. Evaluación de un curso en línea para el desarrollo de competencias investigativas bajo un enfoque pedagógico socioconstructivista. Avances de una investigación en curso. Pablo Ríos Cabrera, Carlos Ruiz Bolívar, Tulio Ramírez Cuicas. Ver resumen de ponencia.

5. La cooperación InterFacultades, una respuesta responsable y sostenible ante la crisis humanitaria. Elizabeth Piña,  Maritza Rivas, Argenis Lugo. Ver resumen de ponencia

Aún no hay comentarios.

¿Qué opina?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.