Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

PREGUNTAS FRECUENTES: CAMEL Organizaciones con Pertinencia Social.

(si le quedan dudas luego de recorrer estas páginas, no dude en escribirnos a fundacioninterconectados@gmail.com)

¿Como logro acreditación académica por realizar el CAMEL?

Si usted desea tomar el CAMEL para lograr acreditación académica en sus estudios tiene abiertas las siguientes posibilidades:

1,. Deberá realizar todas las asignaciones a ser evaluadas, de acuerdo al “Plan de vuelo” que estará colocado en la “oficina virtual” del grupo yahoo y que reúne a los participantes y al facilitador, de esta manera el facilitador podrá calificar y declarar que usted “completó el curso”.

2.- Recuerde que este es un CAMEL realizado en alianza estratégica con la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo. Los alumnos en el Programa Doctoral de dicha facultad obtienen automáticamente la acreditación correspondiente. Si usted desea obtenerla de esta forma deberá solicitarla a dicha institución posteriormente a completar el CAMEL (nosotros podemos ayudar a intermediar el proceso). Una vez obtenida su certificación oficial de la Universidad de Carabobo usted podrá utilizarla para solicitar las equivalencias correspondientes en su propio programa académico. También puede…

3.- Tramitar con el coordinador de su programa académico actual, quién puede aceptar el CAMEL como una materia electiva en su programa. En dicho caso, que ya se practica en postgrados como el Programa Doctoral en Ciencias Sociales de la Universidad Simón Bolívar de Caracas, le enviamos a su coordinador nuestro certificado de haber completado el curso, y la calificación correspondiente, que le será acreditada como “materia electiva cursada” con los créditos académicos que indique la equivalencia.

¿Cuáles compromisos asumo al incorporarme a un CAMEL de InterConectados?

Ninguno. La lógica de un CAMEL es que usted participa en las condiciones que usted mismo determina. Puede ser solo como observador (ver las clases en línea, entrar en los foros, opinar si le parece), o como estudiante en busca de acreditación (en este caso deberá completar las asignaciones y ser evaluado por ellas). Si en algún momento surge un compromiso es entre usted y los compañeros con los que conforme un equipo de trabajo o de investigación, pero en ese caso el compromiso no es con InterConectados, es con sus compañeros. Una evaluación que si podemos realizar es la de preguntar individualmente a los miembros de cada equipo cómo evalúan la contribución de los restantes miembros del equipo, lo cual es tomado en cuenta a la hora de las calificaciones (si hubiere lugar).

¿Hasta cuándo puedo incorporarme a este CAMEL?

Si aspira a tomar el CAMEL para obtener créditos académicos deberá incorporarse a más tardar durante las dos primeras semanas, que están orientadas fundamentalmente a lograr un “mínimo común denominador” de “experticia conectiva” entre los participantes. Si usted se incorpora luego de esta fecha (tercera semana) deberá tener alguna experiencia en herramientas informáticas para poder incorporarse activamente al grupo. Por otra parte, si se incorpora como observador, lo puede hacer en cualquier momento ya que siempre podrá ver los videos anteriores, o buscar entre los materiales del curso aquellos que respondan a sus intereses.

¿Cómo me incorporo al CAMEL?

Es muy sencillo, solo tiene que enviarnos un correo a nuestra dirección (fundacioninterconectados@gmail.com) expresando su interés. Al inicio del CAMEL (ode inmediato, si nos escribe una vez iniciado el mismo) recibirá una invitación para registrarse en el Grupo Yahoo OPS14 que funcionará como la oficina virtual del curso. Allí se le solicitará (ver mensajes iniciales) que suba un resumen curricular que incluya una nota sobre los objetivos que persigue al incorporarse al CAMEL. De allì en adelante es un miembro de este esfuerzo.

En la oficina virtual encontrará todos los materiales (en forma de archivos o de enlaces) elaborados en relación a las actividades a realizar y demás. Lo invitamos a revisar este material exhaustivamente al incorporarse al grupo y antes de continuar con las actividades regulares del CAMEL.

¿Dónde obtengo información sobre otros CAMEL de InterConectados?

En nuesto blog https://bitacora.interconectados.org/ usted encontrará secciones sobre los CAMEL y entradas extensas (ver por ejemplo https://bitacora.interconectados.org/los-camel/ camel-investigaciones-colaborativas-en-ciencias-sociales/) donde encontrará hasta los enlaces a las clases, conservadas en video, de otros CAMEL dictados en el pasado. Lo invitamos a revisar ese material y utilizarlo a su libre albedrío.

1 Comentario
  • Nohelia Arteaga
    junio 23, 2014

    deseo participar como observador

¿Qué opina?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.