Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Microcursos gratuitos se dictarán en Encuentro de Tecnología Instruccional y Educación a Distancia

En el Encuentro de Tecnología Instruccional y Educación a Distancia TIED 2012-Virtual Educa Venezuela 2012, auspiciado por la Asociación Venezolana de Educación a Distancia Aved, que se celebrará del 3 al 7 de diciembre, se dictarán mediante videoconferencia, ocho micro-cursos gratuitos de dos horas de duración relacionados con la temática del evento, a cargo de profesores universitarios y representantes de empresas.

Orlando Iparraguirre, de la Universidad Los Ángeles de Chimbote (Perú), dictará el curso Aspectos tecnológicos en la educación a distancia — visión 2.0; Rosana Chacín, de la Escuela de Educación de la UCV, impartirá el curso Evaluación de Aprendizajes en entornos virtuales de enseñanza- aprendizaje; Sybil Caballero, del Centro de Investigaciones Educativas Tebas UCV, tendrá a su cargo el curso Tendencias, retos y desafíos: educar en clave X.O.

Adelmary Salgueiro, de MBS Venezuela, dictará el microcurso Aprendizaje acelerado y virtualización; Juan Carlos Molina, de la Universidad Fermín Toro, enseñará la Dinámica de equipos virtuales; Rafael Martínez, de la Aved, impartirá el curso ¿Cómo organizar eventos en línea? Una experiencia del TIED 2012.

También habrá oportunidad para formarse en las herramientas Chamilo: open source e-learning and collaboration software, curso que estará a cargo de Linda Martínez, de Chamilo Venezuela; y en OpenMeetings — Sistemas de videoconferencia, que será dictado por Karely Silva, del Sistema de Educación a Distancia, UCV.

El TIED 2012, un evento gratuito cuyo lema es “De lo presencial a lo virtual, una oportunidad para la inclusión social”, comenzará el 3 de diciembre con una sesión presencial en el Conjunto de Auditorios de la Universidad Simón Bolívar, pero la mayoría de su programa se desarrollará en línea, a través de la plataforma de la Aved (http://aved.edu.ve/comunidad/).

El instructivo del evento con el detalle de todas las actividades y cómo participar, está disponible en:http://www.usb.ve/pdf/instructivo_tied_evv.pdf.

Aún no hay comentarios.

¿Qué opina?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.