Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Conectividad para desarrollar la universidad como gestora de conocimiento

Si percibimos a la universidad como una institución “conocimiento*” (K* en la jerga anglosajona), es relativamente fácil imaginar proyectos de investigación acerca de como mejor utilizar las tecnologías de información y comunicación (TIC’s) para facilitar la movilización de conocimiento en comunidades. El siguiente mapa conceptual resume algunas ideas en una primera aproximación aplicada a una Facultad de Ciencias de la Salud:

Lo que nos informa el esquema es que tanto la docencia, como la investigación o la extensión, brindan oportunidades para mejorar el uso de las TIC’s y su inserción en las comunidades para la movilización de conocimiento, en este caso particular, orientado hacia mejorar la salud en esa comunidad.

Vincular la universidad con su entorno implica, no solo generar conocimiento, sino poseer mecanismos para detectar las necesidades de conocimiento de ese entorno y luego contar con la capacidad para movilizarlo desde las instancias académicas hacia los demandantes. Nos falta mucho que hacer en ese sentido.

Aún no hay comentarios.

¿Qué opina?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.