El objetivo perseguido es el desarrollo de proyectos y de estrategias que establezcan mecanismos de apoyo con formas tecnológicas para la comunicación y la formación entre, y de, los diferentes públicos meta de la Fundación.

Esta línea de investigación integra procesos, productos, estrategias investigativas dirigidos a generar, aplicar y difundir conocimientos acerca de:

Innovación y desarrollo tecnológico: de plataformas y herramientas para la comunicación, la formación, búsqueda, procesamiento, almacenamiento de información y conocimiento.

Procesos comunicativos entre distintas culturas, estamentos sociales, tipos de usuarios

El enfoque estratégico tecnológico de comunicación y de  formación en los procesos de enseñanza y de aprendizaje, adaptados a los usuarios.

Con el propósito de empoderar a los ciudadanos fomentando su estilo, su autonomía y la cooperación entre ellos a la solución de problemas concretos de sus comunidades.

Ejemplos de posibles investigaciones:

Colaborativas:

  • Procesos de comunicación entre distintas culturas o estamentos sociales, para el tratamiento de problemas sociales, por ejemplo: la sexualidad y la reproducción.
  • La alfabetización tecnológica, vista desde y para usuarios de distintas culturas, estamentos sociales o grupos.
  • Estrategias didácticas y de aprendizaje para la alfabetización didáctica de distintos grupos sociales
  • Apoyo en el desarrollo de productos tecnológicos dirigidos a la enseñanza, o aprendizaje auto dirigido, o comunicacionales entre estamentos sociales.

Individuales:

  • Diseño y validación de estrategias de enseñanza-aprendizaje en el uso de TIC para fomentar la autonomía y la colaboración entre diferentes tipos de usuarios.
6 Comentarios
  • Adelaida Loreto
    mayo 17, 2017

    Muy interesante y necesario seguir desarrollando esta línea de investigación 1 Proyectos Tecnológicos, Comunicacionales y Didácticos.. Individualmente me gustaria desarrollar estrategias de enseñanza-aprendizaje en el uso de TIC para personas con Discapacidad.

    • Avatar del usuario
      InterConectados
      mayo 17, 2017

      Uno de nuestros miembros, y facilitador en los CAMEL, Alberto Castellano, ha ganado premios importantes desarrollando estrategias para la enseñanza virtual de personas con discapacidades. Contáctelo.

  • Esthela Maria San Andrés Laz
    julio 14, 2017

    Me gustaría ser parte de este grupo, como haría para poder pertenecer?

    • Avatar del usuario
      InterConectados
      julio 15, 2017

      Para ingresar al grupo ICLA-InterConectadfos deberá tomar nuestro CAMEL2 o 3, vivir la experiencia y luego conversamos. Nuestro próximo CAMEL3 se realizará comenzando en la última semana del mes de agosto próximo venidero, por favor revise las informaciones y actúe en consecuencia.

  • vladimir rodríguez
    noviembre 18, 2017

    Excelente linea, ya que lasTIC’s ofrece muchas herramientas con distintas adaptaciones, estas serán ajustadas de acuerdo a los usuarios y entorno propiamente, también al objetivo o metas para lo que se desee lograr…

¿Qué opina?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.