El objetivo perseguido es el desarrollo de proyectos y de estrategias que establezcan mecanismos de apoyo con formas tecnológicas para la comunicación y la formación entre, y de, los diferentes públicos meta de la Fundación.

Esta línea de investigación integra procesos, productos, estrategias investigativas dirigidos a generar, aplicar y difundir conocimientos acerca de:

Innovación y desarrollo tecnológico: de plataformas y herramientas para la comunicación, la formación, búsqueda, procesamiento, almacenamiento de información y conocimiento.

Procesos comunicativos entre distintas culturas, estamentos sociales, tipos de usuarios

El enfoque estratégico tecnológico de comunicación y de  formación en los procesos de enseñanza y de aprendizaje, adaptados a los usuarios.

Con el propósito de empoderar a los ciudadanos fomentando su estilo, su autonomía y la cooperación entre ellos a la solución de problemas concretos de sus comunidades.

Ejemplos de posibles investigaciones:

Colaborativas:

  • Procesos de comunicación entre distintas culturas o estamentos sociales, para el tratamiento de problemas sociales, por ejemplo: la sexualidad y la reproducción.
  • La alfabetización tecnológica, vista desde y para usuarios de distintas culturas, estamentos sociales o grupos.
  • Estrategias didácticas y de aprendizaje para la alfabetización didáctica de distintos grupos sociales
  • Apoyo en el desarrollo de productos tecnológicos dirigidos a la enseñanza, o aprendizaje auto dirigido, o comunicacionales entre estamentos sociales.

Individuales:

  • Diseño y validación de estrategias de enseñanza-aprendizaje en el uso de TIC para fomentar la autonomía y la colaboración entre diferentes tipos de usuarios.
6 Comentarios
  • Adelaida Loreto
    mayo 17, 2017

    Muy interesante y necesario seguir desarrollando esta línea de investigación 1 Proyectos Tecnológicos, Comunicacionales y Didácticos.. Individualmente me gustaria desarrollar estrategias de enseñanza-aprendizaje en el uso de TIC para personas con Discapacidad.

    • InterConectados
      mayo 17, 2017

      Uno de nuestros miembros, y facilitador en los CAMEL, Alberto Castellano, ha ganado premios importantes desarrollando estrategias para la enseñanza virtual de personas con discapacidades. Contáctelo.

  • Esthela Maria San Andrés Laz
    julio 14, 2017

    Me gustaría ser parte de este grupo, como haría para poder pertenecer?

    • InterConectados
      julio 15, 2017

      Para ingresar al grupo ICLA-InterConectadfos deberá tomar nuestro CAMEL2 o 3, vivir la experiencia y luego conversamos. Nuestro próximo CAMEL3 se realizará comenzando en la última semana del mes de agosto próximo venidero, por favor revise las informaciones y actúe en consecuencia.

  • vladimir rodríguez
    noviembre 18, 2017

    Excelente linea, ya que lasTIC’s ofrece muchas herramientas con distintas adaptaciones, estas serán ajustadas de acuerdo a los usuarios y entorno propiamente, también al objetivo o metas para lo que se desee lograr…

¿Qué opina?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.