Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Habilidades pedagógicas para incrementar la racionalidad técnica en las decisiones de política.

Curso En habilidades pedagógicas en Bogotá, Colombia.  – Organizado por International Network for the Availability of Scientific Publications (INASP).

El objetivo del curso es mejorar las habilidades pedagógicas de los participantes para poder llevar a cabo capacitaciones dirigidas a los autores de políticas y personas de influencia en su país.

Este curso es parte de un programa más extenso de actividades del INASP para mejorar las capacidades de aquellos profesionales que capacitan funcionarios políticos o personas que inciden en políticas públicas en América Latina y el Caribe a través de la evidencia procedente de la investigación (Evidence-Informed Policy Making).

Se aspira a trabajar en el futuro con una amplia gama de  responsables políticos y personas influyentes para incrementar la demanda de información proveniente de la investigación científica en sus procesos decisorios. Además, se trabaja con los investigadores para mejorar su capacidad para proporcionar información relevante a esos responsables políticos.

Los principales temas de capacitación  del INASP en su Programa para el Incremento de la información sobre investigación (PERii)  incluyen : habilidades avanzadas de búsqueda en Internet; la desmitificación de la ciencia; reconocer el sesgo y sus consecuencias; habilidades para resumir temas complejos; comunicación de la ciencia a los no especialistas.

Igualmente se apoya la creación de redes y la construcción de alianzas sostenibles que promuevan la  formulación de políticas basada en “evidencia informada”. Buscando vínculos entre los responsables de políticas, los investigadores y los grupos intermedios de la sociedad civil para el intercambio de las mejores prácticas en políticas públicas.

“Mediante el fortalecimiento de los vínculos entre políticos e investigadores y la creación de capacidad para el suministro y la demanda de información de la investigación, el PERii contribuye a la formulación de políticas de reducción de la pobreza basadas en la evidencia científica creíble.” Para mas información sobre la Red Internacional para la Accesibilidad de Publicaciones Científicas (INASP – International network for the Availability of Scientific Publications) visite su página web.

Aún no hay comentarios.

¿Qué opina?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.