Existen algunas iniciativas interesantes que pudiesen servir como referencia en nuestro pensamiento sobre la movilización de conocimientos entre la universidad y la sociedad.
Por una parte +saber América Latina «plantea la exploración de las relaciones entre think tanks (centros de investigación) y universidades en América Latina para generar una mejor comprensión sobre estos vínculos y recomendaciones para promoverlos. » y el Premio PODER al Think tank del año, «se busca reconocer y dar visibilidad a los trabajos de investigación y comunicación realizados en el Perú por centros de investigación aplicada que, desde la academia, el Estado, la sociedad civil o el sector privado buscan incidir en las políticas públicas y privadas con investigaciones sólidas e innovadoras.»
Quizás es necesario generar estímulos y reconocer experiencias positivas en este proceso de vincular más eficientemente los conocimientos con las decisiones de políticas públicas en nuestro medio.
Leonardo Picón Lobo
agosto 30, 2020Interesante reflexión sobre los Think Tank y su influencia en la propuesta para soluciones y toma de decisiones. desde los diversos centros.
Pero más el último párrafo donde » generar estímulos y reconocer experiencias positivas» se hace más necesario a la luz de los acontecimientos surgidos en América Latina, y muy particularmente en Venezuela, cuyas consecuencias repercuten en la región ¿Cómo hacer para que esos reconocimientos se conviertan en futuras experiencias positivas? Gracias por la atención