Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Pasivas, reactivas o proactivas: el nuevo papel de las bibliotecas universitarias

Un elemento clave en la discusión sobre la movilización de conocimientos entre la universidad y la sociedad lo conforman sus bibliotecas.  Como el título de esta nota indica, las mismas deben replantearse sus estructuras en forma alineada con la gestión del conocimiento que la universidad como un todo decida. Y esto está en evolución en los tiempos presentes.

En el Foro de AsoVAC que se estará llevando a cabo el día de mañana (miercoles 27 de noviembre) en los salones del edificio de Auditorios de la Faculta de Educación de la Universidad de Carabobo, estas nuevas visiones de la Biblioteca serán analizadas desde la óptica de “Cómo satisfacer la necesidades de información de la sociedad utilizando la capacidad instalada de la bibliotecas universitarias. El problema de la Alfabetización Informacional en la sociedad venezolana y el papel de las bibliotecas universitarias.”

Para ello contaremos como ponentes con Milagros Thairy Briceño de la Universidad de Carabobo y con Mabel Indova y Nancy Andara de la Universidad Nacional Abierta. Los esperamos a todos en la Convención de AsoVAC.

2 Comentarios
  • sharito Figuera
    noviembre 27, 2013

    Me parece necesario en esta era de la comunicación y la información

  • Nelly Rodriguez
    diciembre 15, 2013

    Excelente titulo. El problema de la alfabetización informacional a mi parecer es a nivel mundial… hay que darle vida a las bibliotecas no solo universitarias, sino a cualquier nivel, está en decadencia

¿Qué opina?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.