Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Normativa para presentar Ponencias en los Foros  InterConectados – AsoVAC.

VII Foro de InterConectados – AsoVAC en el marco de la LXVIII Convención  Anual de AsoVAC a realizarse del 20 al 22 de noviembre en la Universidad Catolica Andres Bello – Caracas.

La Fundación InterConectados y la Presidencia de AsoVAC, organizan conjuntamente el  VII Foro (invertido) LA MOVILIZACIÓN DE CONOCIMIENTOS ENTRE LA UNIVERSIDAD Y LA SOCIEDAD, dando así continuidad a los Foros realizados en años anteriores. El evento  se desarrollará  en el marco de la LXIX Convención Anual de la AsoVAC que tendrá lugar del 20 al 22 de noviembre de 2019. La participación en el foro es gratuita, los resúmenes de las ponencias serán publicados en la Bitácora de InterConectados, así como las presentaciones a ser discutidas en la sesión sincrónica que también serán subidas a YouTube. Los participantes recibirán certificado digital como ponentes.

 

El VII Foro Invertido  InterConectados- AsoVAC, será realizado de manera completamente virtual dentro de la modalidad foro invertido, en sus fases tanto asincrónica como sincrónica.

  1. Los participantes interesados en el  foro completan por vía electrónica el Formulario de inscripción generado por la comisión organizadora.
  2. A más tardar el 15 de septiembre enviar por vía electrónica el Título definitivo y el Resumen de la ponencia a la comisión organizadora para su posterior arbitraje.
  3. El resultado del arbitraje se enviará a los participantes por vía correo electrónico según las fechas indicadas en el cronograma. 
  4. Enviar a la comisión organizadora por vía electrónica el enlace al video de Youtube donde se presenta la ponencia en formato 5-10-30. La duración máxima de la presentación virtual será 10 minutos.
  5. Las ponencias se agruparan en sesiones virtuales por área temática y serán divulgados (los enlaces a las mismas) con antelación a la sesión sincrónica. Esta fase asincrónica persigue la visualización, las preguntas y los comentarios de las diferentes ponencias por parte de los asistentes al foro; es decir, se refiere a la interacción de los asistentes de las diferentes ponencias en las plataformas elegidas para la ejecución del foro invertido, que los prepara para la fase sincrónica.
  6. Se realizará una sesión virtual sincrónica de dos horas; los detalles para la conexión se comunicarán oportunamente. En la reunión mediante videoconferencia los ponentes expresaran sus puntos de vista sobre los comentarios recibidos en la fase asincrónica, profundizan en sus temas y añaden cualquier punto adicional que consideren pertinente sobre sus ponencias. 
  7.  Posteriormente se elaboran y publican las conclusiones generales del evento.

Cronograma  para participar en el VII Foro InterConectados – AsoVAC 2019

 

Actividad Fecha Limite
Envío de formulario de inscripción y Título tentativo de la Ponencia Abierto hasta el 31 de agosto de 2019
Recepción de Resumen de la Ponencia y Título definitivo Del 1 al 15 de Septiembre de 2019
Periodo de Arbitraje Del 16  al 20 de septiembre de 2019
Cartas de Aceptación de la Ponencia 21 al 25  de septiembre
Presentación subida a YouTube 25 de octubre de 2019
Publicación de Programa Definitivo del  VII Foro 5 de Noviembre de 2019
Fase Interacción Asincrónica 5 al 20 de Noviembre de 2019 
Dia y hora del VII Foro  (Interacción Sincrónica) Por definir

Procedimiento de elaboración de resúmenes de su ponencia: 

  1. Información de Autores y Coautores: Nombre y Apellidos de autores separados por comas, indicar institución y un correo electrónico de contacto por cada autor.
  2. Resumen redactado en un solo párrafo,con un máximo de 500 palabras (incluído el título) –título, objetivo, metodología, resultados o hallazgos y palabras clave. Ver  Formato de presentación de resumen de AsoVAC.
  3. En un segundo párrafo  incluir las referencias completas utilizadas (APA ). 
  4. Formato: documento .doc o .docx configurado en tamaño de página Carta , márgenes 3,3 cm, espaciado sencillo, tipo de letra Times New Roman, tamaño 12 puntos.

Presentación: Luego de aceptado el resumen de la ponencia, los autores deben elaborar una presentación con audio para ser visualizada vía YouTube, en formato 5-10-30, que significa: exposición de su investigación en 5 láminas, en un lapso de 10 minutos y en letra tamaño 30. Ver Presentaciones de foros anteriores.  Los participantes que requieran asistencia en este aspecto pueden contactar a la comisión organizadora para coordinar la asesoría pertinente.

Aún no hay comentarios.

¿Qué opina?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.