Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Materiales de Arístides Bastidas que deberían digitalizarse

Hombres de la salud y de la ciencia, El anhelo constante y El átomo y sus intimidades son solo tres de los libros que nos dejó el gran periodista que fue Arístides Bastidas. Editados en su momento con el apoyo de Alcasa-Aluminios de Caroní, Maraven (filial entonces de Petróleos de Venezuela) y el Ministerio de Sanidad y Asistencia Social constituyen un excelente apoyo para la enseñanza de las ciencias a nivel de la educación básica y media.

Como quiera que hoy día podemos poner en manos de cada educador copias de los artículos contenidos en esos libros y en tantas otros lugares, fundamentalmente las páginas de El Nacional, gracias a la magia de Internet, InterConectados promueve que la obra de Arístides sea digitalizada y puesta al alcance de todos los interesados.

Estamos recibiendo opiniones y sugerencias de como lograr este objetivo. Si usted amigo lector, está de acuerdo con esta iniciativa, por favor difundala y díganos sus ideas de lo que podemos hacer para lograr este loable objetivo. Esperamos sus comentarios.

3 Comentarios
  • Marianne Robles
    abril 4, 2012

    Es una idea que ha estado en los planes de El Nacional desde hace tiempo. Les cuento que en al año 2004, dos estudiantes de Bibliotecología, entonces pasantes en el Archivo de Redacción de ese diario, presentaron su tesis sobre Arístides Bastidas. Consisitió en una recopilación de los últimos 4 años (1988-1991) de la Columna “La Ciencia Amena” el resultado fue una base de datos con los artículos fichados y accesibles a texto completo. una de sus autoras la Lic. Yulimar Surita es actualmente la Jefe de ese Archivo, recientemente tuve un contacto con ella en el que supe que este ausnto está entre sus planes para este año, pueden contactarla: ysurita@el-nacional.com y por los telf 0212-2033297 y 2033182.

  • Francisco
    abril 4, 2012

    Espero que los artículos se conviertan en libros de consulta. Tuve la fortuna de leer algunos sobre las partículas y la energía, y las fuentes de energía que hablaban de las investigaciones del Intevep sobre combustibles sintéticos, historias que no conocen los pupilos de esta época. creo que podrían encartarlos en el periódico para su distribución gratuita. Gracias. profesor de la UDO.

  • ALLAN
    julio 4, 2013

    Yo tengo el átomo y sus intimidades, porque no averiguan en el circulo de periodistas cientificos, en alguna universidad, pues en EL Nacional, no creo que les interese.

¿Qué opina?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.