Si el objetivo es empoderar a los ciudadanos, debemos preguntarnos si sabemos cómo se hace eso, y si la universidad lo sabe hacer y lo lleva adelante. Conocer también sobre las diferentes formas de interactuar desde las comunidades, entre las comunidades y con actores externos a ellas, tanto del sector académico como de los decisores de política pública. Desarrollar competencias ciudadanas ¿Cuáles son requeridas? ¿Cómo se desarrollan? Esta Investigación debería culminar con procesos de formación implícitos en la propuesta CAMEL ciudadanos. ¿Cuáles debieran ser los cursos sobre colaboración ciudadana y ciudadanía? Ir desde el por qué, pasando por el cómo y llegando a lo que debemos hacer.

Ejemplos de líneas de investigación pudieran derivarse del esquema de John Gaventa, ¿Cuál investigación realiza la universidad venezolana sobre las comunidades, en las comunidades y desde las comunidades, y cuán útil ha resultado?

Un ejemplo concreto, la familia criolla de los barrios, su interacción con la menor embarazada. Cómo enfrentan la salud, el trabajo y las relaciones de pareja

Aún no hay comentarios.

¿Qué opina?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.