Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Convocatoria al VI Foro Movilización de Conocimiento entre Universidad y Sociedad

 

En InterConectados estamos muy emocionados al anunciar la realización del VI Foro AsoVAC- InterConectados “Movilización de Conocimiento entre la Universidad y la Sociedad”.  Como ya es tradición, el mismo se realiza con el apoyo de la Presidencia de la Asociación Venezolana para el Avance de la Ciencia “AsoVAC”, la dirección del foro estará a cargo del Dr. L. Ordóñez y la modalidad será  completamente virtual en el formato del Foro Invertido: Ver trabajo aceptado para publicación en Ciencia y Educación (INTEC), de manera que ahora vemos las presentaciones con tiempo y el día del foro solo nos reunimos virtualmente para discutirlas.

Los foros AsoVAC- InterConectados, utilizan las tecnologías de información y comunicación para facilitar un importante espacio de intercambio de conocimientos, metodologías, investigaciones y proyectos que permitan la colaboración entre investigadores, profesores y autoridades de distintas instituciones que desean interactuar y comunicarse con los miembros de las comunidades y con la sociedad en general.

Los equipos participantes, no solo están incrementando su red de relaciones de intercambio académico, sino que pueden obtener una credencial académica que contribuya a la ampliación del currículum. Disfrutarán de un ambiente de discusión del más alto nivel, experimentando las herramientas informáticas desde el lugar físico donde puedan conectarse a internet, sin necesidad de desplazarse a una sede específica, lo que incide sensiblemente en los costos de participación. Otra  ventaja que podemos comentarles está en el registro digital al que puede accederse posterior al foro y que permite a la comunidad enterarse de lo discutido, por tanto el impacto de su participación no se limita al día del evento sino que puede incrementarse en el tiempo.

Se puede participar con la elaboración de un resumen y una presentación con audio subida a YouTube, que reflejen los aspectos más importantes de su investigación en diversas áreas de interacción que existen entre la universidad y la sociedad; los trabajos serán agrupados por tópicos como pueden ser extensión, servicio comunitario, bibliotecas, entre otros.

La LXVIII Convención de AsoVAC, se realizará entre el 21 y 23 de noviembre de 2018, en la Universidad Metropolitana de Caracas, y su objetivo será debatir sobre: “la Ciencia en la Venezuela de 2018 a 100 años de la Reforma Universitaria de Córdoba”. Para nuestro proceso específico del VI Foro las fechas clave serán para el envío del resumen escrito de la ponencia el día 30 de septiembre  y  el envío de la presentación en YouTube se establece el día  3 de noviembre, desde ya pueden ir organizándose los que deseen participar.

Los directivos, docentes, investigadores, estudiantes, comunidades y demás interesados en participar en el VI Foro AsoVAC- InterConectados “Movilización de Conocimiento entre la Universidad y la Sociedad”, deben manifestar su intención por escrito a la comisión organizadora del VI Foro al correo: info@bitacora.interconectados.org, para hacerle llegar mayores detalles de cómo participar en el evento.

Atentamente,

Comisión Organizadora

VI Foro Movilización de Conocimiento

entre la Universidad y la  Sociedad.

LXVIII Convención de AsoVAC.

Aún no hay comentarios.

¿Qué opina?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.