Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Boletín Junio, 2018

Editorial

¿Cómo pueden ayudarnos las TIC a lograr la  conciliación entre la vida laboral y personal?

La vida de cada persona implica muchas facetas que se pueden desarrollar de forma simultánea. Lo personal, lo laboral y lo familiar no tienen que ser un conflicto dentro del ser humano, se puede encontrar el equilibrio para que cada una de estas facetas tenga la justa medida y así como plantean Segurado y Agulló (2002) lograr tener calidad de vida. Conciliar no supone trabajar menos, sino organizar el tiempo de trabajo de manera distinta, facilitando responder con éxito a todas las responsabilidades.

Desde la máquina de vapor y la industrialización hasta la era digital, cada cambio tecnológico ha acelerado la llegada de nuevas formas de trabajar. La tecnología modifica la relación del ser humano con el trabajo, por ello debemos aprovechar todas las herramientas que disponemos para facilitarnos las actividades. Con sus pros y sus contras, hoy la sociedad de la información nos pone al alcance de la mano una nueva y ansiada meta: el equilibrio entre vida personal y laboral. En definitiva, se busca que las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) estén al servicio del tiempo de las personas. Aquí te mostramos 5 recomendaciones sobre cómo las tecnologías pueden contribuir a la conciliación entre lo personal, laboral y familiar.

1) Hoy en día es tendencia el Teletrabajo: Cada vez más personas se unen a esta forma de generar ingresos, muchas profesiones han evolucionado al teletrabajo generando más oportunidades.

2)  El trabajo a distancia demanda formación en competencias digitales. El trabajador va definiendo la formación en base a sus necesidades, las habilidades digitales son inherentes a todos los puestos de trabajo y la buena noticia es que hay infinitas posibilidades de aprender a distancia, desde la comodidad de tu casa y utilizando los teléfonos inteligentes, en InterConectados ofrecemos los Cursos Abiertos Masivos en Línea #CAMEL.

3) Como muchas actividades las podemos hacer a distancia esto permite la flexibilidad del horario: las TIC ayudan a poder Administrar tu tiempo para que tengas claras las prioridades, acostúmbrate a utilizar una agenda electrónica y así puedes maximizarlo.

4) En tu agenda diaria incluye la actividad física y el tiempo libre: no podemos tener una vida saludable sin realizar actividad física de forma regular, y dedicar tiempo al esparcimiento, para fomentar la creatividad y mantener la productividad.

5) Si tienes a cargo un equipo de personas ten en cuenta que: parte del equilibrio en el trabajo está en la actitud que toman los líderes,  para obtener mejores  resultados en el desempeño, los líderes del siglo XXI permiten el desarrollo de sus equipos.

En InterConectados te ofrecemos los #CAMEL para que inicies en el mundo digital y estés en capacidad de adaptarte a los cambio que se están gestando en la actualidad. Da el primer paso! Contactamos en info@bitacora.interconectados.org

Noticias Interconectados

“Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo” Albert Einstein

En InterConectados creemos en esta frase, por ello celebramos los cambios y te invitamos a que visites nuestra Bitácora InterConectados

– Con éxito informamos el inicio del #CAMEL1 Herramientas Informáticas Básicas para la Vida y el trabajo.  Este 26 de mayo se dió inicio al módulo I de nuestro curso abierto masivo en línea. Estamos muy contentos con el entusiasmo demostrado por los participantes,  quienes ya comenzaron a realizar las actividades de interacción.

!Te estamos buscando; porque eres parte del cambio! Buscamos investigadores interesados en desarrollar proyectos de investigación de Postgrado dentro de nuestro equipo ICLA. Si te interesa comunícate con nosotros al correo info@bitacora.interconectados.org

Sirviendo a la Comunidad:

 Ecofaces. Un programa  ecológico en FACES- UC.

La idea principal de este proyecto dirigido por el Prof. Sixto Tovar de la Universidad de Carabobo,  consistió en desarrollar  un programa de cultura organizacional orientado a la educación en el desarrollo sustentable, a propósito que los grandes males de la sociedad en parte obedecen a la concepción reduccionista de la educación. Se trabajó con jornadas conservacionistas del acervo institucional. El impacto positivo que se esperaba con este proyecto fue  observar cambios de conducta de los gerentes con apuesta a la sostenibilidad. Si quieres saber más de cómo este proyecto utilizó las TIC para el servicio comunitario,  visita el enlace al blog del proyecto Ecofaces. ¿Tienes un proyecto de servicio comunitario? Deja tus datos en el siguiente enlace: Proyectos de Servicio Comunitario Estamos creando una base de datos sobre lo que se hace para la comunidad desde la Universidad Venezolana.

La Infoteca de InterConectados

Ya está disponible la nueva edición de la Revista Servicio Comunitario de la UCV, vol 4, número 1 del año 2018 de la UCV.

¡Te invitamos a leerla!

Aún no hay comentarios.

¿Qué opina?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.