Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Boletín Enero, 2019

Editorial

Una nueva búsqueda.

Para mí significa un gran placer y una grata responsabilidad poder colaborar con la edición y elaboración de nuestro boletín a partir del mes de enero de este año 2019. Continuaré desarrollando el inmenso trabajo realizado por nuestra compañera Elieth Diez, con el empeño en corresponder con todo mi esfuerzo y dedicación para mantener la alta visibilidad del boletín y hacia el logro de una nueva búsqueda.

Esta nueva búsqueda está dirigida por un lado, a incrementar nuestra base de datos a más de siete mil lectores y, por el otro lado; fortalecer la presencia de InterConectados en la web, conformando un ejemplar con perspectivas diversas que declaran la complejidad de nuestra responsabilidad en formar ciudadanos más y mejor capacitados para empoderar sus habilidades, capacidades y destrezas en el manejo de las TIC, logrando con ello un ciudadano apto y calificado para intervenir en las soluciones de los problemas en sus comunidades.

Dentro de los nuevos planes para el boletín, hemos pensado en ampliar sus secciones, incorporando en ellas, una en especial, relacionada con la opinión de nuestros lectores;

sección que busca conocer el pensar y la retroalimentación en opiniones de aquellos lectores que tengan a bien contribuir con lo expresado de nuestro boletín, con el firme propósito de enriquecer el contenido del mismo.

Se espera pues, con este boletín coleccionable además, brindar a todos sus lectores asiduos y a los que aún no lo son, suficientes elementos como para propiciar su interés y participación en nuestra tarea de integrar capacidades físicas, financieras y humanas para configurar redes de integración que promuevan el empoderamiento ciudadano, haciendo posible la interconectividad entre los distintos actores e instituciones, permitiendo el difusionismo científico y tecnológico con la intención de promover la conformación de nuevas formas de organizaciones ciudadanas.

Henry de Jesus Vazquez

Si desea opinar en nuestra nueva seccion    puede comunicarse con el autor  Henry Vazquez henrydej10@gmail.com  o  desea mayor información sobre como participar escribanos a info@bitacora.interconectados.org

Noticias Interconectados

Les invitamos a participar en nuestra primera formación del año: CAMEL1 (acrónimo para Curso Abierto Masivo En Línea, traducido del inglés MOOC, Massive Open Online Course), el cual tendrá sus inicios en el próximo mes de febrero; visita nuestra bitácora www.bitacora.interconectados.org  para obtener mayor información. No te quedes sin participar y disfruta de una nueva experiencia en el manejo de las TIC. También puedes invitar a tus relacionados y estudiantes. Si te gustaría ser parte de InterConectados escríbenos a: info@bitacora.interconectados.org Recuerda que solos andamos más rápido pero juntos llegamos más lejos.

Sirviendo a la Comunidad

Igual que en los años anteriores, InterConectados continuará y ampliará sus investigaciones individuales y colectivas, para contribuir con nuestras comunidades en el objetivo común de lograr esfuerzos mancomunados para una mejor calidad de vida y desarrollo urbano. Para ello, tenemos el firme propósito de aumentar nuestro banco de datos e investigadores colaborativos, desarrollando nuestras líneas, programas y proyectos de investigación con las universidades e instituciones públicas y privadas que hacen vida en nuestro entorno, fortaleciendo el conjunto: academia-comunidad-instituciones y gobierno.

La Infoteca de InterConectados

Los ciudadanos del futuro y la educación STEAM:

Hace ya varios años que se habla de la importancia de STEM en educación, es decir, el aprendizaje de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas; pero cada vez somos más los que añadimos una ‘A’ al término para convertirlo en STEAM e incluir así las disciplinas artísticas. En este sentido, queremos reflexionar sobre una expresión que escuché hace unas semanas en el evento Eminent. Se trata del encuentro anual de expertos en educación que organiza European Schoolnet (EUN) y que reúne, además, a representantes de los ministerios de toda Europa y a otras partes interesadas para debatir sobre las últimas tendencias en educación y tecnología… Amplia esta lectura en: EDUCACIÓN 3.0

Aún no hay comentarios.

¿Qué opina?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.