Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

¿Por qué un curso para emprendedores?

En Interconectados hemos venido desarrollando una interesante experticia en la generación, desarrollo y ejecución de Cursos Abiertos Masivos En Línea (CAMEL). Estos cursos nos permiten difundir y utilizar estrategias conectivas para la obtención de información, procesamiento y posterior utilización para la toma de decisiones en temas específicos.

No hay duda que con herramientas como los CAMEL la Internet se convierte en un actor que puede o no producir un impacto social de transcendencia en nuestro medio. Sin embargo, ella (INTERNET) debe ser capaz de facilitar, a sus usuarios, los procesos requeridos para generar riqueza en nuestras poblaciones, y nada mejor para lograrlo, o acercarnos a poder hacerlo alguna vez, que ayudando a generar conductas de emprendedores en nuestra población. Para ello nuestro CAMEL pondrá a la disposición de los participantes información existente para armar planes de negocios, dejando a los interesados la posibilidad de armarlo en el negocio que más les interese, bien sea artesanía, o empresas de alta tecnología, o empresas de servicios de diferente naturaleza, etc.

Adicionalmente y, siendo coherentes con afirmaciones que hemos hecho en otras oportunidades, tales como “que las realidades culturales influyen en las maneras de apropiarnos de los procesos que nos llegan vía transferencia de tecnología”, debemos considerar seriamente la forma de organizar los equipos requeridos para llevar adelante esos planes de negocio.  Por lo que, simultáneamente al ejercicio de aprender a generar un negocio, incorporaremos reflexiones sobre el problema de cómo armar equipos en una ambiente de valores y confianza; nos aproximaremos a diversas formas de asociarnos, entre ellas la cooperativa, como una manera de ayudar a los participantes a conocer los diferentes aspectos que implica el reunir participantes para desarrollar sus emprendimientos.

Finalmente y, para el desarrollo de todo lo anterior, obtener información y procesarla para generar planes de negocios y estrategias asociativas entre pares, descansaremos en la conectividad y el aprendizaje conectivo que nos permite la web. Estaremos en un espacio abierto generando aprendizaje, asociándonos  y aprendiendo para ser emprendedores, o lo que es mejor aún aprenderemos a producir dentro de una cultura colaborativa facilitada por el “tsunami digital”.

Tu contribución será mucha pero suave y consistirá en participar en una (1) clase vía WiZiQ cada quince (15) días, además de un tiempo de dedicación (estudio y/o reflexión) estimado en dos (2) horas semanales. La inversión, sólo tú tiempo, nuestro CAMEL no tiene costo alguno.

Interconectados, seguros del éxito de esta actividad, pone a tú disposición este CAMEL sobre Emprendimientos y Cooperativismo en un ambiente digital, en él los participantes utilizarán las técnicas más modernas de enseñanza a distancia. Si desea más información, por favor escribanos o comente esta nota.

Aún no hay comentarios.

¿Qué opina?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.