Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

¿Podemos superar nuestras crisis y asumir nuestro propio desarrollo?

En una interesante entrevista que acaba de realizar la Televisión Española al Sr. Bernardo Hernández, nada mas y nada menos que Director Mundial de Productos Emergentes de Google, se le preguntaba si España podría salir de la crisis.
El entrevistado respondía afirmativamente, recalcando que ese país tiene la materia prima, el talento humano abundante, que de hecho había logrado hasta hace solo cuatro años colocarla como la octava economía del mundo, pero que deberían de dejar de graduar “abogados y economistas”, y dedicar el mismo tiempo tiempo que se dedica al fútbol en los noticieros y en los recreos de las escuelas, a formar “empleadores”.
Y para formar empleadores la receta de Hernandez es sencilla. Más énfasis en inglés que es el idioma de la tecnología, más entrenamiento en emprendimientos, en como iniciar lo que se llama en el Silicon Valley “start ups”, emprendimientos innovadores que vienen a resolver problemas de la gente, de acuerdo al modelo desarrollado por la universidad de Stanford (de donde salieron los creadores de Yahoo y Google), y preparar a los jóvenes en tecnología, en informática.
Salvando las distancias, puesto que España no es Latinoamérica, son ideas que nuestros dirigentes deberían considerar: reunir nuestra gente y educarlas en lo tecnologico, con una fuerte dosis de inglés, y ayudarlos a globalizar sus mentes, puede ser una receta eficiente para comenzar procesos que nos permitan desarrollarnos de acuerdo a nuestras propias ideas y metas. Por lo menos en España con iniciativas como la de “Jóvenes con Futuro”, el proceso pareciese ser factible.

Aún no hay comentarios.

¿Qué opina?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.